Por Constanza Suárez
8 febrero, 2019

«Este hombre probablemente quiso robarme, pero mi perro casi perdió su vida por protegerme», dijo Gino Wensel. Duke sobrevivió y se convirtió en héroe. Su recuperación ha sido milagrosa.

Gino Wensel se ejercitaba junto a su fiel pastor alemán Duke en Ciudad del Cabo, Sudáfrica cuando de pronto vio a un hombre acercarse con un cuchillo en la mano.

El perro reaccionó de inmediato y mostró los colmillos y gruñó a quien intentaba intimidarlos. Pero el hombre no se sintió amenazado y fue hasta donde el perro, para lanzarle un cuchillo con toda su fuerza en el cráneo.

Animal Welfare Society of South Africa 

A pesar del cuchillo  alojado en su cabeza, el intrépido perro fue a por el atacante y logró asustarlo antes de desplomarse en el suelo y sangre saliendo de su herida de la cabeza.

Gino inicialmente pensó que estaba muerto, pero luego vio que su perro todavía respiraba y llamó a un amigo que los llevó a la Sociedad de Bienestar Animal de Sudáfrica (AWSSA), una organización benéfica que se preocupa de los animales de la zona.

El cobarde ataque claramente pretendía quitarle la vida a Duke, quien sufrió un golpe de gran impacto que lo dejó en una condición crítica, cerca a la muerte, contó el portavoz de AWSSA, Allan Perrins, según consignó el portal Daily Mail.

Una radiografía mostró que el cuchillo había avanzado tres pulgadas, pero afortunadamente se había inclinado, alejándose del cerebro por milímetros.

Animal Welfare Society of South Africa 

“Una fracción más y Duke habría muerto, pero nuestra veterinaria, la doctora Zheneta Stoynova, operó de inmediato, sacó el cuchillo de forma segura y luego cosió la herida profunda”, contó Allan. De forma increíble, Duke se ha recuperando rápidamente.

Según Allan el tipo que apuñaló a Duke tenía la intención de robar a Gino.

El dueño del perro, dijo: «No tengo dudas de que este hombre estaba tratando de matar a mi perro. Hay hombres muy malos y mafiosos por aquí. Si él intentaba robarme o atacarme, nunca lo sabré. Lo que sí sé es que Duke nunca iba a permitir que nadie me hiciera daño. Pensé que estaba muerto. Fue solo el cuchillo que se movía en su cabeza lo que me mostró que estaba vivo

Animal Welfare Society of South Africa 

Luego agregó: «Este hombre probablemente quiso robarme, pero mi perro casi perdió su vida por protegerme», dijo.

Gino está desempleado y tiene poco dinero, así que la organización decidió no cobrarle. Por ahora confían en las donaciones de las personas, para ayudar a quienes más lo necesiten.

Animal Welfare Society of South Africa 

«Puede que tenga muy poco dinero, pero lo que obtiene lo gasta en Duke y su vínculo es muy especial y poder salvarlo y devolverlo a Gino fue simplemente maravilloso», dijo Allan Perrins.

Puede interesarte