Por Andrés Cortés
24 abril, 2018

Es sólo una pequeña criatura.

Todos alguna vez en nuestra vida hemos jugado a Sonic. O si no lo has jugado, de seguro lo conoces. El juego de las consolas Sega se convirtió en un clásico gracias a su característico color azul y su forma de erizo que divirtió por horas a muchos niños, jóvenes y, por qué no, adultos. No obstante, los intentos de un «Sonic en la vida real«, no tienen nada de gracioso.

Todos sabemos que el Sonic de los juegos, en la vida real no existe.

No obstante, algunas personas se han esmerado en crear el personaje, sin tener en cuenta el daño que pueden llegar a provocar al unir químicos colorantes con la piel de un pequeño erizo.

RSPCA

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) encontraron un pequeño erizo, el cual había sido cubierto de gruesa pintura azul.

Una familia vio una pequeña bola merodeando en su patio. Cuando notaron que se traba de un erizo cubierto de pintura azul, rápidamente lo llevaron a un centro de la RSPCA para que recibiera atención inmediata.

La oficial Clara Scully revisó al pequeño erizo y dijo lo siguiente, de acuerdo al medio The Dodo.

«Afortunadamente ella todavía está viva y ahora está recibiendo toda la ayuda que necesita.

No estamos seguros de lo que le sucedió a ella, si fue pintada intencionalmente o si cayó en la pintura de alguna manera».

-Clara Scully

RSPCA

Quitándole la pintura.

Deshacerse de la pintura no fue una tarea fácil, pues el material pigmentoso caló hasta cerca de su piel, por lo que es difícil acceder hasta allí.

«La sustancia era gomosa y difícil de eliminar«, explicó el Dr. Bel Deering de la RSPCA a SomersetLive. «Tocó la piel, por lo que hay algunas zonas doloridas e irritadas que deberán controlarse«.

RSPCA

Después de todo, «Sonic» se recupera.

Debido al parecido que tiene este erizo con Sonic, los equipos médicos decidieron bautizarlo con este gracioso nombre y ya se encontraría en una fase de recuperación.

«Sonic ha estado comiendo bien y se está volviendo más fuerte. Ella tuvo que ser anestesiada para que le quitaran la sustancia y todavía hay un tinte azul en las espinas«, comentó un especialista.

RSPCA

Esperamos que estos eventos comiencen a disminuir. No queremos pensar que fue un acto intencional, sino que un descuido que ocurrió en algún hogar, por lo que la RSPCA recomienda tener mucho cuidado con artículos de jardín, deportivos y de construcción, pues estos animales son muy escurridizos y podrían terminar lesionados.

Puede interesarte