Por Constanza Suárez
16 mayo, 2019

El caso de dos maestras británicas sigue siendo muy confuso. “Es un recordatorio de que existen enormes disparidades culturales y legales entre los estados del oeste y del golfo», dijo Radha Stirling CEO de una firma que representa a extranjeros.

Jennifer Green y una amiga llevan 12 días detenidas y ellas afirman que estaban «tratando de rescatar a los animales maltratados» de su «cruel» dueño, según consignó el portal Daily Mail.

Los familiares de las mujeres se refirieron al tema asegurando su preocupación y el hermano de Green dijo que ha intentado volar hasta el país para ayudarla. Acusan a funcionarios de la zona de encarcelarlas por falsos cargos, según The Sun.

Por ahora la Oficina de Relaciones Exteriores está brindado apoyo a las afectadas e intentando esclarecer la situación, que sigue siendo muy confusa.

Facebook Jennifer Green

Radha Stirling, CEO de Detained en Dubai, una firma que representa a extranjeros en el mundo, dijo que el caso era un «recordatorio de que existen enormes disparidades culturales y legales entre los estados del oeste y del golfo».

Luego agregó: «Es indignante que Jenny Green y su amiga estén soportando este flagrante maltrato, y el gobierno del Reino Unido debe intervenir para asegurar su liberación”.

Facebook Jennifer Green

«Las mujeres supuestamente tomaron acciones que son dignas de elogio en Gran Bretaña, sin duda asumieron que también sería apreciada en Omán. Este caso se reduce a un malentendido cultural, y estas dos mujeres jóvenes no merecen ser encerradas en prisión por ello«, dijo.

Puede interesarte