Por Alejandro Basulto
12 diciembre, 2019

Utiliza una visión por computadora y tiene sensores con los que encuentra las heces, que después remueve con una garra.

Muchas son las personas que tienen a perros como mascotas. Y es que, cómo no, si son adorables, leales y uno puede contar con ellos cuando está triste. Son posiblemente el animal de compañía ideal, y al menos según las estadísticas a nivel al menos occidental, el favorito de la mayor parte de los hogares. Ya que solo basta preguntarse a un un grupo de niños y la gran mayoría responderá que su mascota deseada es un perrito.

Pixabay

Es que son tan geniales y tan tiernos a corta edad, que sin duda alguna, muchos esperamos de pequeños recibir a un cachorrito de regalo para nuestro cumpleaños o navidad. Con sus patitas chiquitas y sus ladridos de bebé perruno, basta solo estar un tiempo corto con uno de estos animales, para no querer nunca más despegarse de él.

GETTY IMAGES

Realmente la mascota predilecta si se busca de un compañero regalón y fiel, y que además juegue sanamente con los niños. Pero estamos claros que ninguna es perfecta. 

Beetl Robotics

Ni los perritos, debido a que además de ser buenos en muchos casos para destrozar y hacer hoyos en el patio, también han destacado por ser muy sucios. Por llenarse de barro jugando afuera y después entrar a la casa a tirarse en un sofá o en el mismo suelo, ensuciando todo lo que toque.

Beetl Robotics

Y eso más encima no es lo peor de su suciedad, debido a que estos animales son buenos para hacer caca, por lo que solo basta que pasen un rato solos, para ya dejarnos un «regalito» en el jardín o en el mismo living.

Y ante dicha situación, apareció Beetl Robotics, con su innovador robot Beetl, que es una maquinada equipada con visión artificial y cámaras frontales que le permite detectar las heces de los perros. Basta dejarla en el patio, prenderla y ella de manera autónoma irá en búsqueda del mojón para después utilizar su garra mecánica como cuchara para limpiar el sector. Sin olvidar que sus sensores también le ayudan a evitar obstáculos. ¡Una maravilla!

Puede interesarte