Por Antonio Rosselot
10 diciembre, 2019

La pequeña se aislaba cada vez más por su inevitable ceguera, pero su dueña se preocupó de simplificarle la vida con esta ingeniosa y sencilla creación.

Cuando tu mascota sufre de algún accidente o nace con alguna condición que le impide llevar una vida normal, su cuidado se hace mucho más difícil de lo que ya es. Tratamientos especiales, a veces comida de cierto tipo, limpiezas constantes… en fin, una serie de sacrificios que se deben hacer para que tu mascota pueda vivir de la mejor manera posible.

En este caso, el ingenio de una madre permitió que su chihuahua ciega pueda moverse libremente sin estar chocando contra todos los obstáculos posibles.

Este video grabado por dicha mujer, de quien aún no sabemos el nombre, fue compartido por la cuenta de Facebook «Huellitas de Puebla» hace unos días y ya acumula más de 15 mil reacciones y sobre 4,5 mil comentarios. Aquí veremos cómo funciona el invento:

Su dueño de este perrito, le hizo un invento, ya que el perrito es ciego y le daba miedo caminar

Posted by Huellitas de Puebla on Saturday, October 12, 2019

En el video se puede ver a la pequeña circulando por los pasillos de una casa, con una particular franja rígida rodeándole el cuello y la cabeza.

Dicha banda es lo suficientemente flexible para amortiguar los topetones de la perrita, además de avisarle que hay un obstáculo enfrente.

FB: Huellitas de Puebla

 

Según la información, dada su ceguera, a la perrita le daba mucho miedo circular y moverse, ya que no quería estar chocando constantemente.

Una enfermedad le fue quitando gradualmente la vista y, a medida que iba perdiendo la capacidad de mirar, se retraía emocionalmente cada vez más.

FB: Huellitas de Puebla

Esperamos de corazón que la vida mejore para la pequeña chihuahua, ya que su ceguera no le impide tener un pasar digno. Y afortunadamente, su dueña se dio cuenta de aquello.

Puede interesarte