Por Daniela Morano
18 julio, 2019

Sin embargo podría reanudarse el próximo año.

Mientras que en Japón se reanudó la caza comercial de ballenas hace unas semanas, en Islandia las cosas han progresado para mejor. Por primera vez en 17 años los pescadores del área no pescarán ballenas debido a la baja demanda por su carne, particularmente desde Japón. Según el medio local RÚV, esto aplica no sólo para ballenas minke sino que también para la común ballena de aleta o rorcual que se encuentra en peligro de extinción.

La última empresa del país que aún cazaba a esta ballena, Hvalur HF, anunció que tampoco cazarán ballenas este verano, aunque admitieron que en el caso de ellos es porque no consiguieron el permiso legal a tiempo. Gunnar Bergmann Jónsson, CEO de la empresa comentó que este año se concentrarían sólo en los pepinos de mar.

iStock

Sin embargo al país seguirán llegando cargamentos de carne de ballena desde Noruega para satisfacer al reducido grupo que aún la consume. Además, es probable que el próximo año la caza se reanude.

Bergmann Jónsson comentó que «no nos conviene cazar ahora porque la situación no es favorable, por eso tomamos la decisión de no hacerlo este año». 

 

PA
PA

Las ballenas sufren mucho al ser cazadas. Son asesinadas usando arpones explosivos que disparan desde los barcos y que al estrellar contra el cetáceo, su cabezal estalla y la ballena agoniza durante horas hasta morir. 

iStock

Esperemos que pronto tanto las empresas como las personas que consumen carne de ballena dejen de hacerlo y dejen de poner en peligro a este majestuoso animal.

Puede interesarte