Por Daniela Poblete
15 abril, 2019

Los fanáticos de la serie han aumentado la compra de estos, pero luego son abandonados.

Llegó lo que tanto esperábamos y es que la exitosa serie Game of Thrones, comenzó a emitir lo que será su última temporada. La atención está puesta en ellos y desde 170 países diferentes se ha estado esperando que el invierno, se tome las pantallas.

Es por esto que la popularidad de la serie no es extraña para nadie, pero lamentablemente como dicen por ahí todo en exceso tiene consecuencias. El fanatismo ha llegado a tal nivel que las personas están comprando los «perros lobos» de la serie y se ha notado un considerable aumento luego de que hacerse conocido el show televisivo.

HBO

Sin embargo, el problema no es que precisamente estos hermosos perros sean comprados, pero es que han sido abandonados por parte de quienes no saben cuidarlos, ni hacerse responsables de ellos. Es por esto que PETA, decidió hacer una nueva campaña con la que buscan poner fin a la compra de estos perros y al mismo tiempo a tomar conciencia sobre sus cuidados.

Jerome Flynn, quien interpreta al guardaespaldas de Bronn de Lannisters, ha sido uno de los rostros que forma parte de esta campaña y hace un llamado a los fanáticos a no «ceder a la tentación». Además, explica que no compres estos perros sin antes investigar minuciosamente sus cuidados.

PETA

«Desde el inicio de Game Of Thrones, hemos visto un gran aumento en la popularidad de los perros con aspecto de lobo, pero instamos a los dueños a recordar que un perro es de por vida, no solo por la duración de la serie», dijo el Director de Operaciones, Adam Clowes en un comunicado.

En un video para la campaña el actor enfatizó en la importancia de la situación y explicó que cada año son más perros los que acaban en refugios en el Reino Unido. Tristemente muchos son sacrificados porque no existen tanto hogares buenos para ellos.

HBO

«Si ha considerado traer un compañero de cuatro patas a su familia, puede salvar una vida adoptando un perro o preferiblemente dos para que puedan mantener a cada uno con compañía», dijo el actor en el video.

Así hace un llamado a que las personas adopten en vez de comprar mascotas y puedan hacerse responsables de la sobrepoblación canina que existe dentro de los refugios de animales.

canna-pet

 

Puede interesarte