Por Constanza Suárez
13 junio, 2018

La orgullosa madre, Lehana, trajo al mundo a un macho en el Hotel y Reserva Port Lympne.

Las transmisiones en vivo se han vuelto muy populares en esta época de apogeo de las redes sociales e Internet. Distintos eventos en el mundo, son percibidos por cualquier residente, en cualquier zona. Es una conexión realmente fascinante.

Un ejemplo de aquello, es lo que ocurrió en la reserva de animales salvajes, el Hotel y Reserva Port Lympne cerca de Hythe, en Kent, quienes transmitieron en vivo, a través de su cuenta de Facebook, el nacimiento de una rara cría de jirafa. Miles de personas en todo el mundo lo presenciaron.

Port Lympne Hotel & Reserve

La orgullosa madre, Lehana, dio a luz a su segunda cría en el enorme parque, tras 15 meses de gestación. Una muy larga espera.

La increíble historia se ha compartido en todo el mundo por las páginas de Facebook y YouTube de la Reserva, lo que proporciona un acceso extraordinario a este caso muy raro.

Port Lympne Hotel & Reserve

Luego, los amantes de los animales pudieron ver cómo, menos de una hora después de su parto, el ternero dio sus primeros pasos bajo la mirada maternal de Lehana.

El pequeño animal se unirá a otras ocho jirafas en la popular Reserva Kent, incluidas cinco de las subespecies de Rothschild.

Port Lympne Hotel & Reserve

Simon Jeffery, director de animales del lugar, dijo: “Estamos absolutamente en la luna para dar la bienvenida a este hermoso ternero. Todos hemos estado esperando ansiosamente su llegada y hemos logrado capturar los “primeros momentos” en nuestras plataformas de transmisión de Facebook y YouTube”.

PA

Las jirafas Rothschild se encuentran en Uganda y Kenia y pasan hasta el 75 por ciento del día comiendo una dieta de hojas y corteza, siendo sus árboles de acacia favoritos. Hay menos de 2.500 de esta especie de jirafas adultas que quedan en la naturaleza.

Mira el video completo:

Puede interesarte