Por Alejandro Basulto
29 diciembre, 2020

Phoenix incluso una vez se negó a poner un pescado en un gancho de pesca para una escena, porque eso iba contra sus principios.

Joaquín Phoenix no solo es un exitoso actor, ganador de un Oscar luego de su excelente interpretación en la película Joker, además de también haber llevado a cabo otros increíbles e inolvidables papeles en el cine. Sino que también, es un reconocido activista por la defensa de los derechos animales, apareciendo no solo en manifestaciones y en campañas de concientización como las de PETA, sino que también, ha hecho de su vida una demostración de consecuencia con respecto a su postura frente a la fauna. Joaquín junto con ser vegano, no actúa en filmes que sirvan para promocionar el maltrato animal.

Getty Images

Lo que se vio reflejado en un momento que tuvo con un conocido director estadounidense. Debido a que según se narra en su biografía, “He’s Still Here“, en varias situaciones se ha opuesto al uso dañino de animales para sus papeles actorales.

Adam Nemser

En una ocasión, actuando para una película del director estadounidense, David Dobkin, incluso se negó a poner un pescado en un gancho de pesca, porque eso iría contra sus principios. Sin embargo, posiblemente el momento más memorable que tuvo, en el que demostró su siempre presente activismo por los derechos de los animales, fue cuando se le propuso interpretar a un torero.

PETA

Lo curioso, es que esto también ocurrió cuando se encontraba con el director David Dobkin, quien esa vez, le propuso al ganador del Oscar en la categoría “Mejor actor”, que hiciera el papel de un torero. Y la respuesta de Joaquín Phoenix no se hizo esperar, volviéndose un fiel reflejo de su manera de ser y de su amor por la fauna. Debido a que no solo se negó de manera rotunda, sino que también le dijo algo que hasta hoy en día resuena entre sus seguidores más animalistas.

iStock

Y es que este actor de papeles importantes en películas como Gladiator, Johnny Cash, Her y la reciente Joker, le respondió a Dobkin de una manera que de seguro este director de series de TV y películas nunca olvidará. Debido a que le dijo que solo interpretaría el papel de un torero en caso de que este muriera. “Jamás estaría interesado en interpretar a un torero a menos que al final el toro ganara y me matara”, comentó Joaquín Phoenix, para admiración de sus seguidores y de otros amantes de los animales como él.

WAN

No quedan dudas de que este actor no se anda con rodeos cuando se trata de velar por el bienestar y protección de la fauna del planeta.

Puede interesarte