Por Catalina Maldonado
22 noviembre, 2021

Junto a su prometida, el actor ha llamado a “unirse a ellos” y adoptar un pavo en estas fiestas en vez de comerlos como es de costumbre. “Los pavos son animales emocionales, inteligentes y sociales”, indicó para detener su consumo.

En tiempos donde los animalistas y el movimiento de vegetarianos y veganos toma terreno en el mundo, también hay rostros de famosos que se suman a esta causa y pretenden de tener el consumo de carne en todos sus sentidos. Esta vez Joaquin Phoenix llamó a dejar de consumir pavo. 

A través de una visita del actor de “Joker” junto a su esposa, Rooney Mara, a un santuario que se dedica a la protección de los pavos, los rostros hicieron un llamado a “adoptar a estos animales” en vez de consumirlos en fechas como Acción de Gracias. 

Getty Images

Con esta festividad cada vez más cerca, la pareja decidió asistir a Farm Sanctuary en Acton, California, donde pasaron tiempo con una gran cantidad de amantes de las aves de rescate, quienes se dedican a evitar que sean parte de la ganadería industrial.

De esa forma, tanto Phoenix como Mara compartieron su opinión con respecto a la defensa de estas aves: “Los pavos son animales emocionales, inteligentes y sociales. Es escalofriante que más de 68 millones de pavos sean brutalmente sacrificados y comidos solo durante los meses de vacaciones”.

Mega

Por eso, ambos hicieron una declaración conjunta para mostrar apoyo a la iniciativa “Adopta a un Pavo” impulsada por el santuario: 

“Al adoptar un pavo a través del Proyecto Adopte un Pavo de Farm Sanctuary, no solo está apoyando el rescate de animales atrapados en la brutal industria de las granjas industriales, sino que también está protestando por el trato inmoral de los trabajadores de la agricultura animal y su papel dominante en la aceleración de la crisis climática”, escribió Phoenix en redes sociales.

Mega

Finalmente, el llamado fue directo y se pidió evitar comer esta ave durante las fiestas: “‘En esta temporada de donaciones, únase a nosotros para adoptar un pavo y dejarlo fuera de sus platos”. 

Jae Ramos

Como sabemos, Joaquin Phoenix y Rooney Mara son devotos veganos hace años, quienes se han dedicado a difundir mensajes en beneficio de la dieta basada en plantas. En ese sentido, la pareja ha asistido a cientos de eventos y marchas, donde no temen decir lo que piensan.

AP

¿Estás de acuerdo con ellos? ¡Te leemos!

Puede interesarte