Por Alejandro Basulto
9 noviembre, 2020

Un perrito adorable que hará historia junto al presidente recientemente electo de los Estados Unidos. Hasta tiene una cuenta en Twitter con más de 100 mil seguidores.

Los últimos días han sido sumamente movidos e intensos en Estados Unidos. Hace poco se supieron los resultados que finalmente definieron la última elección presidencial y parlamentaria. En la que el candidato Joe Biden se impuso al actual presidente en ejercicio, Donald Trump. A la fecha, el mandatorio electo por el Partido Demócrata lleva más de 190 delegados, siendo 170 los necesarios para ganar. Una jornada de sufragio y de lectura de votos ardua y emocionante, que quedó en la historia como las más convocante en aproximadamente 120 años. De hecho, Joe Biden es el presidente electo más longevo y el más votado en la historia de su país.

@First_Dogs_USA / Twitter

Y son muchas más las primicias históricas de esta elección, como lo es también por ejemplo, el hecho de que Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta. Además de ser la primera mujer negra y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo que ostentará desde que ocurra el traspaso de mando del gobierno. Sin embargo, no hay duda de que entre tantos hechos únicos en la historia del país norteamericano, el más enternecedor por lejos es el que concierne a Major. La adorable mascota que ha formado parte de la familia Biden desde el año 2018 y que se transformará en el primer perro de refugio en vivir en la Casa Blanca.

@First_Dogs_USA / Twitter

Can que llegó al hogar del recientemente presidente electo, luego de que él lo conociera cuando era un cachorro pequeño que se encontraba junto a sus cinco hermanos en la Delaware Humane AssociationJoe y Jill llegaron a este simpático perrito tras que su hija le mostrara una camada de cachorros que necesitaban ser alojados temporalmente.

@First_Dogs_USA / Twitter

Criaron a este bello animal de pelo negro durante un tiempo, hasta que la pareja conformada por Joe Biden y quien será la Primera Dama de su país, se dieron cuenta que se habían enamorado perdidamente de Major. Fue entonces cuando decidieron adoptarlo de la Sociedad Protectora de Animales de Delaware.

@First_Dogs_USA / Twitter

“¡Hoy es el día de suerte de Major! Major no solo encontró su hogar para siempre, sino que también fue adoptado por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden. Los Biden han llegado a conocer a Major mientras lo cuidaban y ahora están listos para hacer oficial la adopción. ¡Mucha suerte y gracias por ser uno de nuestros amigos de por vida!”

– publicaron desde el Facebook de Delaware Humane Association

@First_Dogs_USA / Twitter

Lo que vino después es ya historia conocida. El perro pasó felizmente a formar parte de la familia que empezará a vivir en la Casa Blanca, contando además con un hermano perruno, un pastor alemán, llamado Champ, que los Biden compraron tiempo atrás. Son tan unidos, que incluso hay una cuenta Twitter de los dos canes. Viviendo todos juntos felices, mientras al mismo tiempo hacen historia.

 

Puede interesarte