Por Antonio Rosselot
2 julio, 2021

Esas fueron las palabras de Ana Maria de Carvalho Leite, la mujer que registró este momento en el centro de la ciudad de Alexania. Con inusuales temperaturas cercanas a los 10ºC, una ayuda de esa naturaleza le pareció de “una actitud bellísima”.

Aunque nos parezca raro, el invierno está pegando bastante fuerte en el centro de Brasil. Los termómetros han marcado temperaturas cercanas a los 10ºC, cosa tremendamente inusual para un país que se caracteriza por su clima tropical.

Por lo mismo, la situación se ha tornado muy compleja para algunos animales callejeros de la región. Ahora nos iremos a la ciudad de Alexania, ubicada cerca de la capital Brasilia, donde la sensación térmica en los últimos días ha sido incluso más baja de lo esperado.

Hace algunos días, una mujer llamada Ana Maria de Carvalho Leite publicó un par de imágenes que tomó ese mismo día en el centro de la ciudad, en el que se puede ver a un joven envolviendo a un perrito callejero con una camiseta en medio de la calzada, además de acariciarlo y darle cariño.

Ana Maria de Carvalho Leite

“Estaba en una estación de servicio cuando vi al chico y le hice una foto. Fue una actitud bellísima, un gesto de cariño y amor”.

—Ana Maria de Carvalho Leite a G1

De acuerdo a la mujer, el perrito era “un cachorro de la calle” y estaba temblando de frío, por lo que decidió detener su automóvil y tomarle un par de fotos al momento. Si bien la escena duró pocos segundos, ella dice haber quedado impresionada por la bondad del chico.

Ana Maria de Carvalho Leite

Como decíamos, es muy raro que en Brasil haga tanto frío; afortunadamente, ya sabemos que hay alguien que se preocupará de los callejeritos cuando esto suceda nuevamente.

Puede interesarte