Por Carlos Báez
8 febrero, 2021

“La idea es concientizar a la gente sobre la causa (…) porque los perros que viven en la calle tienen hambre. (Imagínense) Si todos toman una ración y la llevan en el auto, en la mochila o en la bolsa, y se la entregan (a las mascotas)”, dijo el emprendedor Lucas Schmidt.

Lo que nos devuelve la fe en la humanidad son los buenos actos de las personas frente a diversas situaciones que necesitan de nuestra contribución. Y eso mismo es lo que está haciendo Lucas Schmidt, un joven brasileño de 22 años. Él tuvo la idea de vender bolsas con 50 gramos de comida para perro en las calles de la ciudad, con un cartel en mano que dice “¿Has alimentado a un perro callejero hoy?”, con la finalidad de motivar a la gente.

Instagram: @lucasschmidt_g

Por el mínimo precio de 1 real brasileño (0,19 USD) él vende estos pequeños envases que contienen la comida. Su idea es básicamente que la gente tome conciencia, ya que si todos colaboran, los animalitos no pasarán hambre. Quiere que todos lleven un poco y se los den a los desfavorecidos que se encuentren.

“La idea es concientizar a la gente sobre la causa (…) porque los perros que viven en la calle tienen hambre. (Imagínense) Si todos toman una ración y la llevan en el auto, en la mochila o en la bolsa, y se la entregan (a las mascotas)”.

—Lucas Schmidt a So Noticia Boa

Facebook: Lucas Schmidt

El también pretende crear un movimiento nacional con el fin de motivar la venta de alimentos para mascotas en pequeñas raciones en los semáforos. Ha demostrado su proactividad en el tema, porque ya está contactándose con más emprendedores callejeros.

“Como hay muchos emprendedores callejeros, me estoy poniendo en contacto con algunos de ellos, en otras ciudades y otros estados, para que podamos hacer todo esto juntos. Al mismo tiempo que yo lo hago aquí, lo hacen en otra parte y la gente abraza la causa”.

—Lucas Schmidt a So Noticia Boa

Esperamos que la iniciativa de Lucas siga dando frutos y que mucha más gente se sume a lo que está logrando, que sin duda beneficiará a una gran cantidad de perritos de la calle. Ojalá también esta iniciativa no se quedé solo en Brasil, sino que se realice en otros países del mundo. ¡Sigamos el ejemplo de Lucas!

Puede interesarte