“Encontró un compañero incuestionable y sin prejuicios en Tabby, el gato que tuvo durante más de diez años y murió por vejez. Poco tiempo antes de que tuviéramos su fiesta de cumpleaños/graduación (muy retrasada debido al COVID), preguntó si podía tener otro gato. Así que lo sorprendimos”, confesó su madre.
Las mascotas suelen llegar a ser importantes en la vida de cualquier persona. Más aún, si esta ha sido diagnosticada dentro del espectro autista, como Morgan Roseberry, un joven que desde temprana edad (3 años) le detectaron Asperger.
“Aunque era muy inteligente (podía contar hasta 100 hacia adelante y hacia atrás, recitar minutos y minutos de diálogos de sus películas favoritas, deletrear su nombre y construirlo con Legos a los dos o tres años), tenía dificultades para comunicarse. No podía tener una conversación de ida y vuelta. Después de extensas pruebas, le diagnosticaron el síndrome de Asperger, una condición dentro del espectro del autismo”
explicó su madre Cyndi a Metro UK
Relacionarse con el resto de las personas era muy complejo para Morgan, lo que desafortunadamente, terminó de facilitar que fuera víctima de bullying en la escuela.
“Tiene problemas para leer las señales sociales y comprender las interacciones. Sus intereses únicos (aspiradoras, por ejemplo) no son lo que le interesa al niño promedio de su edad. Terminamos sacándolo de la escuela típica debido al acoso después del cuarto grado y se graduó de una escuela especializada en niños del espectro”.
Cyndi a Metro UK
No obstante, esto no fue impedimento para que Morgan se pudiera desenvolver con el resto. Morgan incluso trabaja en una tienda, y por supuesto, cuenta con el apoyo de sus familiares. También dentro de su desarrollo, halló una amistad genuina en los animales.
“Encontró un compañero incuestionable y sin prejuicios en Tabby, el gato que tuvo durante más de diez años. Poco tiempo antes de que tuviéramos su fiesta de cumpleaños / graduación (muy retrasada debido al COVID), preguntó si podía tener otro gato”
Cyndi a Metro UK
Tabby, quien había sido fundamental para él, tuvo que partir a los 16 años gracias a su vejez. La despedida fue sumamente dura, pero dos años más tarde, consideró estar apto para un nuevo gatito. Por lo que la familia decidió sorprenderlo con un minino.
“Decidimos que sí, que debería, y que sería un gran regalo para él en la celebración de su cumpleaños / graduación. En la mañana de la fiesta, sus dos hermanas mayores se dirigieron al lugar de rescate para seleccionar el compañero más adecuado para él. Encontraron a la niña perfecta y la llevaron a la casa de su hermana mayor para pasar el rato y esperar la gran revelación”
señaló su madre Cyndi a Metro UK
Morgan abrió la caja y su mirada, hizo que valiera cualquier esfuerzo hecho por la familia. El joven se disfrutó como nadie la sorpresa orquestada por sus seres queridos.
“Le encanta la atención que recibe de Morgan (y del resto de nosotros) y jugar con sus juguetes, especialmente cualquier cosa con plumas”
explicó su madre Cyndi a Metro UK
“Esperamos que pueda abrir una discusión sobre (y con) las personas en el espectro del autismo, las diferencias y habilidades que tienen y cuánto realmente tienen para ofrecer”
Cyndi a Metro UK