Por Diego Aspillaga
27 julio, 2020

El heroico rescate llevado a cabo por este joven cautivó a miles de personas que aplaudieron su determinación y valentía. El animal salió en estado de shock pero se recuperó gracias a la rápida acción de su rescatista.

No había tiempo que perder. 

Un perrito indefenso estaba caminando por las aguas congeladas de un lago argentino cuando el hielo cedió por su peso y cayó a las gélidas aguas.

Sin tener algún lugar de donde sostenerse y afectado por las bajísimas temperaturas, el animal apenas podía mantenerse a flote: si alguien no intervenía, este perrito sufriría una horrible muerte en pocos minutos.

Facebook: Marcelo Tinelli

Afortunadamente para este animal, un grupo de personas vio el incidente y organizó una apresurada operación de rescate.

Apenas vieron que el animal cayó a través del hielo, las personas se agruparon en el borde del lago y llegaron a una arriesgada solución para salvar al animal antes de que fuera demasiado tarde. 

Facebook: Marcelo Tinelli

Uno de los presentes se ofreció a entrar al congelado cuerpo de agua con una cuerda atada a su cintura para intentar llegar al perro antes de que sucumbiera a las temperaturas bajo cero.

Sin tiempo que perder, el joven comenzó su frenética carrera hacia el animal, rompiendo el hielo mientras se hacía paso para llegar a su objetivo. 

El tiempo pasaba y cada segundo que pasaba era tiempo vital para el animal que seguía luchando por su vida y cuya cabeza ya no salía del agua: necesitaba ayuda desesperadamente y la necesitaba ahora.

Facebook: Marcelo Tinelli

Por suerte,  su rescatista llegó a él rápidamente. Luego de un par de segundo rompiendo el hielo que le impedía respirar, el hombre sacó su cabeza del agua, lo tomó en brazos y comenzó su camino de vuelta mientras las personas aplaudían desde el borde del lago.

Cuando salieron del agua, el perrito apenas reaccionaba debido al frío y al trauma al que estuvo expuesto, pero demostró a los pocos minutos que estaba en buenas condiciones y que sobreviviría al automático accidente.

El video de este heroico rescate fue compartido por varias personas en redes sociales, donde se volvió viral de inmediato: más de 93 mil personas vieron las imágenes del dramático momento y aplaudieron la valentía y determinación del joven que decidió lanzarse a las aguas congeladas para salvar la vida del indefenso animal.

En un mundo donde hay personas que no respetan a los animales, que los tratan como accesorios o cosas y que incluso abusan de ellos, ver a personas sacrificando sus propias vidas para salvarlos es algo que debe ser aplaudido e imitado.

Puede interesarte