Por Camilo Morales
1 agosto, 2022

Chloe Adams, de 17 años, tomó a Sandy y actuó rápido en medio de una lluvia torrencial que dejó a su barrio bajo el agua. “Perdimos todo hoy. Todo excepto lo más importante”, aseguró.

Existen situaciones límites en donde las personas casi no tienen tiempo para pensar y solamente queda actuar. Esa sensación sale a flote en los momentos más extremos, como por ejemplo en accidentes o desastres naturales.

Chloe Adams, es una joven de 17 años que tuvo que pasar por eso luego de que su casa se inundara producto de las fuertes lluvias en el este de Kentucky, Estados Unidos.

AFP

Según información de CBS, la joven se despertó y sintió que el agua salía sin control por los desagües del baño. Rápidamente su casa comenzó a inundarse al igual que los demás hogares de su barrio.

Pero Chloe no estaba sola, sino que la acompañaba su fiel perrito, Sandy, que no se despegó de ella en ningún momento. Y como se dice que los perros son “el mejor amigo del hombre“, el can decidió seguirla donde fuera en aquella emergencia.

Terry Adams

Había agua en todos los lugares que veía. Tuve un ataque de pánico“, dijo la joven, quien se decidió a salir con su perro a toda cosa.

Al comienzo los abuelos de la chica, que viven a unas casas de distancia, le gritaron que se quedara ahí hasta que llegara la ayuda. Sin embargo, la inundación era inminente e incontrolable, por lo que la muchacha tuvo una idea mejor: nadar en las aguas y subir hasta el tejado de su casa. “Sentí que no tenía otra opción“, aseguró.

Chloe Adams

Chloe descubrió que la única parte que no se hundiría por completo sería el techo, así que nadó junto a su perrito y subió.

Al llegar arriba la chica abrazó a Sandy y se quedaron sentados ahí durante más de 5 horas hasta que una prima de Chloe llegó en un kayak y los pudo salvar a ambos. Mientras tanto, el resto de su familia ya estaba en un albergue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CBS News (@cbsnews)

Con la rápida acción de la muchacha, tanto ella como su perrito lograron salvarse de una inundación en la que fallecieron 13 personas en las cercanías.

Mi corazón está con todas las demás personas que perdieron y sufrieron mucho más que yo en esta horrible devastación (…) Perdimos todo hoy. Todo excepto lo más importante“, cerró la joven.

Puede interesarte