Por Andrés Cortés
13 junio, 2017

Si se hubiera acercado, no contaría la misma historia.

Pocas son las personas que pueden decir que han visto extraños fenómenos de la naturaleza. La mayoría de nosotros solo ha visto desastres o fenómenos impresionantes solo a través de fotografías o películas de ciencia ficción. Sin embargo, un hombre en Estados Unidos presenció un inusual fenómeno que, de momento, no tiene alguna explicación y lo compartió a través de Twitter.

Mike Villers fue el ciudadano de Ohio, Estados Unidos quien presenció un llamativo y extraño proceso metereológico que registró y compartió vía Twitter.

Y es que en una fuerte tormenta, un extraño sonido llamó la atención de Villers. Luego, una extraña luz azul pareció avanzar y deslizarse por los árboles.

Twitter @Mark_villers1

Este extrañísimo haz de luz además vino acompañado de un fuerte y grave sonido, similar al de un relámpago.

“¿Un Transformer estallando o una abducción alienígena?”

Independiente de lo fantástico que se pueda ver esta imagen y las cientos de teorías que podríamos cranear en nuestro cerebro, todo tiene una aburrida explicación científica que, al menos, esclarece los extraños hechos.

El Director de las Operaciones de Dayron Power & Light (compañía eléctrica de la zona), Don Gebele, explicó por qué ocurrió esto de acuerdo a AhoraNoticias.

“Basicamente lo que vemos en las imágenes es aire ionizado buscando una ruta hacia el piso.

Esto pudo haber sido provocado por un relámpago o la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico”.

-Don Gebele.

Twitter @Mark_villers1

No obstante, el video ya había tocado los foros de Reddit y los audaces usuarios ya habían encontrando una explicación científica al hecho.

El usuario “Crozone” se encargó de dilucidar los misterios que existían frente a este video y complementó la explicación que otorgó el director de la compañía eléctrica.

“Esto se produce desde la formación del arco eléctrico, rápidamente el aire se calienta y estimula a todos los electrones de los átomos, creando una ruta de baja resistencia.

Tan pronto como el arco se forma, puede seguir produciendo plasma y autosustentarse hasta que se alarga demasiado como para mantener la baja resistencia, o sube demasiado, o simplemente se disipa el plasma, por ejemplo, por la acción del viento”.

-Crozone.

Independiente de los electrones, arcos y todas esas cosas, no podemos negar que aquel haz de luz azul se ve impresionante y dan la sensación de que estuviéramos en una película de ciencia ficción.