Por Constanza Suárez
31 julio, 2020

Abhishek Pagnis, un estudiante de ingeniería, se siente afortunado por captar al hermoso animal en India.

Durante sus vacaciones familiares en el Parque Nacional Tadoba Andhari en Maharashtra, India un fotógrafo aficionado de 23 años logró capturar una hermosa escena: un leopardo negro a unos 6 metros de él. 

Abhishek Pagnis, estudiante de ingeniería en Pune, se considera bastante afortunado por haber estado presente cuando un leopardo negro apareció. “Fue mi primer viaje de vida salvaje. Esperamos más de 2.5 horas alrededor del área donde él (el leopardo) generalmente es visto con la esperanza de verlo”, contó a Indian Express

La fotografía, que data de junio de 2019, se volvió viral después de que se compartió en línea recientemente.

Instagram @abhishek.pagnis

Recordando el momento antes de ver al leopardo, Pagnis comentó: “Los animales a su alrededor dieron la alarma y comenzaron a hacer ruidos. Cuando un animal depredador como un león o un tigre está cerca, los animales de presa como los ciervos y los monos emiten alarmas para alertar a otros. Esta fue nuestra señal para detener nuestros vehículos y preparar las cámaras”.

Sin embargo, Pagnis dijo que no esperaba ver al animal. “En realidad es un leopardo tímido. Los que se ven en la Reserva Kabini son leopardos bastante audaces. Entonces, hay muchos avistamientos. Sin embargo, este de Tadoba es muy tímido”, dijo.

Instagram @abhishek.pagnis

Aunque ha habido otros casos en los que se ha visto al leopardo, Pagnis siente que fue más afortunado ya que el animal deambuló por el área durante casi media hora y se quedó muy cerca de él. “No teníamos miedo y, en cambio, estábamos encantados de haber visto al leopardo”, expresó. 

Instagram @abhishek.pagnis

Pagnis, que está considerando continuar con la fotografía de vida silvestre como un pasatiempo o seguirla profesionalmente, dijo que no esperaba que la imagen se volviera viral.

Puede interesarte