Por Macarena Faunes
23 septiembre, 2019

Hunter Morrison intentaba mover al animal, cuando un cable de electricidad cayó sobre él y falleció.

Cuando vemos que un ser querido está en aprietos, no dudamos ni por un segundo en dar lo mejor de nosotros para rescatarlo. No nos importa arriesgar nuestra vida si es necesario, todo vale por ese ser que adoramos con el alma. Hay héroes que no necesitan de una capa, tal como el siguiente protagonista.

Hunter Morrison, un joven de 25 años, murió electrocutado al intentar evitar que su caballo se ahogara en las inundaciones de la depresión tropical Imelda, en Texas. Dio su vida para salvar a su mejor amigo.

Daily Mail

Caleb, su hermano, comentó Daily Mail cómo fueron los hechos. Su familia aún está en shock, pero agradecen los homenajes que se le han realizado al muchacho en Facebook.

Daily Mail

«Estaba tratando de mover su caballo, se electrocutó y se ahogó»

«En este momento, mi familia y yo estamos pasando por uno de los momentos más horribles de nuestras vidas con la pérdida de Hunter».

-Caleb Morrison a Daili Mail-

Daily Mail

La depresión tropical Imelda ha devastado parte de Texas desde el jueves. Las autoridades locales calificaron esta catástrofe como «peor que el huracán Harvey», evento de inundación más extremo en la historia de Estados Unidos.

AP.

Los equipos han salvado a otros animales, como perros o gatos, tanto callejeros como rescatados. También han ayudado a más de mil personas en el área de Houston debido a las crecientes aguas causadas por los restos de la tormenta.

AP.

Ed González, sherrif del condado, afirmó que socorrieron a nueve niños y empleados de una guardería en Aldine. La mayoría de las personas no habían podido salir de sus hogares.

AP.

Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró estado de desastre en 13 condados en un comunicado de prensa. Agradeció la labor de los socorristas en las labores de rescate. Ponen en peligro su vida al servicio de los demás.

AP.

«El estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales y el personal de emergencia para proporcionar los recursos que necesitan para mantener a los tejanos a salvo de la tormenta tropical Imelda. Ha causado daños generalizados y graves a las propiedades, amenazando con la pérdida de vidas.

«Agradezco a nuestros socorristas que están actuando rápidamente para ayudar a las comunidades que enfrentan este evento de clima severo. Insto a todos los que se encuentran en el camino de esta tormenta a tomar las precauciones necesarias y prestar atención a todas las advertencias de los funcionarios locales».

-Comunicado de prensa gobernador del estado de Texas, Greg Abbot-

AP.

La solidaridad de las personas se demuestra a flor de piel cuando ocurren este tipo de catástrofes. Nadie está preparado para una, por lo que todo buen gesto cuenta y es agradecido. Nos exponemos a diversos peligros para ayudar a quienes más lo necesiten, pero vale la pena si podemos salvarles la vida. Deseamos que la familia de Hunter encuentre consuelo.

Puede interesarte