No le sobra nada, pero da todo lo que tiene. Él mismo los lleva al veterinario y después los ofrece en la entrada de algún supermercado ya recuperados junto a un amigo. Una nobleza atípica en estos tiempos.

El lazo que se puede crear entre una mascota y un ser humano es algo que hay que vivirlo para entenderlo. Ciertamente, hay quienes no les dan el trato que merecen y nunca forjan ese vínculo, pero por suerte, son muchos más lo que valoran el cariño incondicional que ellos nos muestran tendiéndoles una mano cuando nos necesitan.

El abandono de los amigos de cuatro patas sigue existiendo más allá de las campañas de los refugios y la colectividad promoviendo la tenencia responsable, no obstante, también están los humanos que salen al rescate. Como Leonardo, un chico que fue visto en la entrada de un famoso supermercado en Perú –durante plena época de cuarentena– y fue fotografiado y popularizado a través de las redes sociales gracias a su gran labor.

Facebook: Haru Nakayoshi Hayashida

Leonardo no está en las calles por incumplir las normativas, sino para ofrecerle a las personas los perritos que tiene consigo.

Facebook: Haru Nakayoshi Hayashida

Ninguno lo compró, todo lo contrario, los rescató, los curó llevándolos al veterinario y desparacitándolos con dinero que salió de su propio bolsillo. Fue allí cuando un usuario en redes sociales decidió darle la fama que merece:

Facebook: Haru Nakayoshi Hayashida

Por lo que indican, el chico y su compañero se encuentran en San Pablo (Perú) ofreciendo a estos peludos. Incluso dejaron un número de contacto para aquellos que estén pensando adoptar a un pequeño , sino también, cualquier aporte será bien recibido para intentar mejorar la vida de estos canes y de los que estén por venir, eso sí, asegurarse que realmente estes donando directamente al joven.

Facebook: Haru Nakayoshi Hayashida

Agradecido por tu labor Leonardo, esperemos que sirvas de ejemplo primero para que cesen los abandonos, y segundo para quien tenga la posibilidad le brinde apoyo a los perritos de la calle que están necesitando de una mano amiga.

Puede interesarte