Por Leonardo Granadillo
25 julio, 2020

La valentía del joven fue secundada por el cuerpo de seguridad de Perú, quien lo ayudó a descender junto a la mascota. Es un héroe.

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar por el bienestar de otro ser vivo? Es la pregunta que debemos hacernos al valorar este caso, donde un grupo de jóvenes se organizó para salvarle la vida a un cachorrito que extrañamente se encontraba en una zona de difícil acceso: en la mitad de un enorme acantilado.

La situación se produjo en Cajamarca (Perú) en el distrito Eduardo Villanueva, lugar en el que la chica divisó al perrito indefenso, llorando y hambriento. El animal se encontraba para ser exacto a la altura del puente Crisnejas, una zona riesgosa gracias a los deslizamientos que habitualmente se producen en las inmediaciones.

Facebook: Nimzi IC

De acuerdo a La República, el can llevaba al menos 12 horas atrapado y si bien muchas personas lamentaban su situación, nadie se animaba a tenderle un mano. Fue allí cuando aparecieron Nimzi Izquierdo y su amiga Diana Rojas. Ellas decidieron buscar a Alindor Álvarez, un chico cuyas condiciones físicas parecían favorables para completar el rescate.

Facebook: Nimzi IC

Alindor no dudó en prestar su ayuda a pesar del riesgo. Se armó de valor y comenzó a escalar sin ningún equipo de resguardo. A trompicones y con ciertas dificultades, logró llegar al sitio donde se encontraba el cachorro. Por suerte y para facilitar el descenso, a tiempo llegó un equipo de serenazgo (organismo de seguridad) de Condebamba, a pesar de que no era su jurisdicción, asistieron con sogas y camillas de rescate.

Facebook: Nimzi IC

El cachorro y el joven pudieron ser asegurados y completar un descenso exitoso. El cachorro fue puesto en un puesto de vigilancia donde esperan dar con su familia. Todavía se investiga cómo pudo haber llegado hasta allí, la teoría que parece más razonable es que es un perro pastor que se cayó dirigiendo a las cabras por la colina.

Gracias a todos y cada uno los que completaron el rescate. Ahora son héroes que salvaron una vida.

Puede interesarte