Por Cristofer García
2 julio, 2021

Connor Telfer interrumpió sus vacaciones en Penllergare Valley Woods, Reino Unido, para rescatar Charlie, un can que se fue a lo hondo del lago persiguiendo unos patos.

Un joven vacacionista en Penllergare Valley Woods, Reino Unido, se convirtió en héroe luego de salvar la vida de un perro que se ahogaba en un lago. Connor Telfer se encontraba viajando con su novia y su madre, pero eso no fue impedimento para ayudar a un canino que corría peligro.

Si no fuera por la intervención de Connor el peludo pudo haber muerto ahogado, pero el joven actuó rápido. Se trata de uno de los perros de Jane Warner, quién se encontraba disfrutando del lago cuando Charlie, su canino, llegó hasta una parte honda del agua cuando perseguía a unos patos.

Jane Warner

“Todos nos reímos, fue tan divertido ver a los patos guiándolo dando vueltas y vueltas. Sin embargo, nuestros estados de ánimo cambiaron repentinamente cuando los patos llevaron a Charlie a unos juncos y se alejaron nadando de él”, contó Warner a SWNS, según reseñó Fox.

Jane Warner

Fue en ese momento cuando el peludo no encontró forma de regresar hasta la orilla y luchaba por mantenerse a flote. “Connor no lo dudó. Simplemente se quitó las zapatillas de deporte y fue directo al agua, directo a Charlie, que se había hundido en ese momento. Connor luego agarró a Charlie pero se enredó en las cañas él mismo”, dijo Warner.

Jane Warner

Con mucha dificultad, Connor logró regresar a la orilla con el perro sano, pero se encontraba totalmente exhausto.  “Dejó a Charlie en el suelo y se derrumbó sobre una piedra cercana al lado del agua”, recordó la dueña del perro.

Jane Warner

Lo más sorprendente es que el joven nunca había nadado antes pero aún así asumió el reto para salvarla una vida en peligro. “Dijo que el agua era más profunda de lo que pensaba y que no podía poner los pies en el suelo y realmente luchó. Como hacía mucho frío, estaba temblando, vomitando y claramente en estado de shock”, expresó Warner.

Puede interesarte