Por Luis Aranguren
26 octubre, 2020

Abandonarlo no era una opción, se moría de frío en medio de una tormenta y tenía miedo. Menos mal alguien se apiadó de él.

¿Te imaginas estar en medio de una tormenta y que no encuentres un techo en el cual protegerte? Esto lo pasó un tierno perro en Fernando de la Mora, quien durante un gran apagón de electricidad y una fuerte tormenta se vio perdido bajo la lluvia.

Un hermoso golden retriever estaba en la zona norte de esta ciudad en Paraguay,donde afortunadamente vivían Mathias Casola.

Facebook / Mathias Casola

Este amable hombre decidió darle hogar y cobijo, no podía permitir que pasara la noche en esas condiciones. Además notó que se trataba de un perro de hogar, estaba bien cuidado y piensa que su dueño puede estar buscándolo.

Es por eso que decidió hacer una publicación en Facebook, mostrando al perrito y contando su historia.

También preguntando por su cuidador y dándole la seguridad de que va a tener un hogar hasta que lo busque. De no ser por él, probablemente estaría enfermo y empapado, sin saber que hacer en las calles pues no tiene la habilidad.

Es admirable como un alma bondadosa puede salvar una vida con tanta facilidad, este perro probablemente se escapó y la travesura le iba a salir un poco cara.

En medio de la noche, con una tormenta llena de truenos además de la incesante lluvia que hacía su pelaje más pesado. Es difícil imaginar lo mal que se sintió, pero no importa porque ahora está en un cálido hogar.

Además, les tenemos una buena noticia y es que sus dueños aparecieron tan solo horas después.

Facebook / Mathias Casola

Demostraron estar bastante preocupados y la publicación sirvió para que pudiera ser hallado mucho más rápido. Fueron muchos los agradecimientos pues su querido can estaba en óptimas situaciones.

Ahora tiene un amigo más en la calle, alguien que lo cuidó cuando se separó de su familia y necesitó algo de atención.

Esperemos que no se vuelva a escapar, estos perros son inteligentes y después de esta experiencia tal vez haya aprendido la lección. Tuvo mala suerte al momento de escapar, salió justo el día de esa terrible tormenta.

Facebook / Mathias Casola

¡Qué bueno que este golden encontró a Mathias!, quien lo cuidó hasta que llegaron sus papás.

Puede interesarte