Por Lucas Rodríguez
17 noviembre, 2020

El miedo a una inundación causó que un perrito se atascara de manera trágica. Por suerte pasaba cerca este chico, al que las personas tildaron de “héroe sin capa”.

Dado que los invitamos a vivir a nuestros hogares como si fueran una más de las personas de la familia, a veces olvidamos que las mascotas funcionan en base a instintos. No tienen el pensamiento racional nuestro, que está detrás incluso de nuestras decisiones más simples y mecánicas. Por esto es que si un perro, gato o cualquier otro animal doméstico se encuentra en una situación desesperada, sus decisiones puede que sean algo arrojadizas. Nada peor para esta realidad, que encontrarse frente a una situación peligrosa, que los asuste. 

TikTok: @jeancar020

Exactamente en una así se encontró un cachorro mestizo color blanco, cuando una inundación causó que el agua le llegara hasta casi el hocico. Para intentar salvarse, el pequeño cachorro hizo intentos por escaparse de la reja de su hogar. Lo que no tomó en cuenta, era que los agujeros de esta no eran lo bastante grandes como para dejarlo pasar con facilidad. 

TikTok: @jeancar020

El resultado fue que su cabeza pudo pasar, pero sus caderas quedaron atrapadas en el agujero. La penosa situación lo dejó colgando, pareciendo un pobre animalito colgando de un gancho, esperando su trágico destino.

TikTok: @jeancar020

La esperanza estaba dejando su cuerpo: por lo que vemos en las primeras escenas del video, no se podría decir que este es un cachorro lleno de entusiasmo, ni que lucha desesperado por salvarse. Su única opción era que alguien se apiadara de él y le mostrara algo de bondad, que fue exactamente lo que ocurrió.

TikTok: @jeancar020

En el TikTok de Jean Carlos Quintero pudimos ver cómo un joven (¿quizás el mismo dueño de la cuenta?) se acerca al perro. Poniendo todo de su parte, busca darle algo de ayuda. Procura no herirlo: la posición en la que encontró al cachorro es muy peligrosa, dado que le puede causar una lesión en algunos de sus ligamentos, o alguna extremidad rota. Pero el joven realiza la acción de manera impecable. 

Así es como el video termina con el perrito libre, agradeciendo la bondad que le mostraron con un buen abrazo canino. No nos sorprende que no se quiera soltar: después de todo, está en los brazos de su héroe.

TikTok: @jeancar020

Nosotros no haríamos algo demasiado distinto si nos encontráramos en una situación similar. Instintivos o no, estar en los brazos de alguien fuerte y generoso, siempre inspirará calma. 

Puede interesarte