Por Macarena Faunes
30 octubre, 2019

El perrito se encontraban en medio de carros lanza agua, lacrimógenas, piedras y todo disturbio que se generó en la manifestación.

Chile está pasando por un momento muy delicado. Desde el viernes 18 de octubre, los ciudadanos han salido a manifestar su descontento político a las calles. Algunas veces, lo que era una instancia pacífica, puede descontrolarse y termina siendo todo un caos, donde los más afectados son las mascotas sin dueño. El pueblo está preocupado de dejar en claro su postura ante las autoridades, pero también les importa la salud de estos seres.

Un joven salvó a un perrito callejero de los incidentes que ocurrieron en la marcha del martes recién pasado. Lo tomó en sus brazos y corrió con él por la avenida principal de la ciudad de Santiago. Lo rescató de los carros lanza agua, lacrimógenas, piedras y todo disturbio que se generó en esta protesta. Puso en peligro su vida por la de este animal. Todo un héroe.

Ayuda Perritos Viña

Un perrito estaba tan afectado por las sustancias que arrojaron en el lugar, que no sabía a dónde ir. Un manifestante se dio cuenta, y lo llevó a un lugar seguro. El momento fue registrado por un transeúnte del lugar y se ve que el animal está sumamente desorientado de su ubicación. La vida del animal corría peligro y él fue su ángel guardián.

Instagram The Clinic

Este can no ha sido el único que ha sido rescatado de este tipo de incidentes en el país latinoamericano. Cientos de perritos callejeros han recibido agua y comida por parte de los jóvenes que están presentes en las protestas. Cuidan de ellos como si fueran propios. Incluso, les dan atención médica cuando lo necesitan.

Instagram

Otros han participado de las manifestaciones y se han robado las miradas por las entretenidas intervenciones que realizan para calmar el ambiente. Cada uno se ha vuelto un personaje en cada movimiento que se realiza.

Facebook Miriam Gallegos Fuentes

Los perros son parte fundamental de nuestra sociedad. Aunque no tengan dueños, debemos protegerlos de todos los peligros tal como si fueran propios. Felicitamos a este valiente joven por su heroica acción.

Puede interesarte