Por Camilo Morales
9 mayo, 2022

El perrito estaba parado en una estructura de concreto que sobresalía del agua, pero no tenía dónde más ir. Fue entonces que apareció el joven para sortear la corriente y los escombros, e ir en su rescate.

Los desastres naturales suelen ser incontrolables e imposibles de preveer. Y cuando éstos suceden cerca de asentamientos humanos esto puede provocar una gran destrucción y también generar riesgo en la vida de los habitantes de aquellas zonas residenciales.

Pero los humanos no son los únicos cuyas vidas pueden estar en peligro cuando ocurren estas tragedias, sino que también hay animales que pueden resultar heridos.

Instagram @amorderuaa

En este caso, para los animales domésticos como perritos y gatos, suele ser aún más peligroso ya que muchas veces no saben cómo actuar ni hacia donde escapar ante estos eventos. Ahí es cuando entran a la escena héroes anónimos.

Instagram @amorderuaa

Hace poco se vivió un temporal de fuertes lluvias en la localidad de Tubarao, en Brasil, las que ocasionaron que la mayoría de sus calles se inundaran por varios metros.

Instagram @amorderuaa

Según información de Razoes Para Acreditar, algunos vecinos de la zona, luego de evacuar, se dieron cuenta que un perrito había quedado atrapado en una de las calles inundadas. El can estaba varado y pidiendo ayuda arriba de un muro de concreto.

Esta edificación era una de las únicas estructuras que sobresalía del nivel del agua, por lo que el perrito no tenía otra opción que quedarse ahí hasta que alguien pudiera rescatarlo. Fue entonces que un joven se dio cuenta que este perrito estaba en peligro y decidió sumergir su cuerpo en el agua para ir en su ayuda.

Instagram @amorderuaa

Aunque el agua le llegaba hasta el pecho a este héroe sin capa, el joven no se dio por vencido y siguió sorteando la corriente y los escombros que se topaba por el camino.

Fue así que llegó hasta el perrito y lo tomó en brazos para bajarlo del muro. Luego, lo cargó a través del agua y llegó hasta una orilla segura en donde había un grupo de personas que lo pudo asistir a él y al can, que estaba asustado y con frío.

El perrito sabía que el joven no iba a hacerle daño, por lo que se entregó a su ayuda y en ningún momento opuso resistencia. Gracias a él y a las personas que lo ayudaron el can pudo salir ileso de la situación.

Puede interesarte