Por Camilo Morales
11 noviembre, 2020

El gatito llamado Moggie tuvo la suerte de toparse con unos estudiantes que lo salvaron de quedarse atrapado. Tendrá que pensarlo dos veces y calmar su curiosidad antes de volver a subirse a una altura como esa.

Es cierto que muchas veces nuestros amigos felinos terminan trepados en lugares altos de los cuales no pueden bajar, ya sea por escapar de algún perro, por susto o simplemente por curiosidad. Eso fue lo que le ocurrió a un gatito en China, en donde se hizo viral tras quedarse atorado en la copa de un árbol, lugar de donde fue rescatado por un joven.

Pixabay

El momento fue captado por el celular de un testigo y de inmediato se hizo viral. El viernes por la mañana, este gatito llamado Moggie fue descubierto atascado entre las ramas de un árbol de la Universidad Agrícola de Shandong, en la ciudad de Tai’an al este de China.

Passion News

Los estudiantes se reunieron para ver cómo el gatito pedía ayuda desde lo alto de un árbol. Fue entonces cuando uno de los jóvenes escaló y llegó hasta el gatito para intentar cubrirlo con una chaqueta, mientras los demás se quedaban abajo intentando salvaguardar la posible caída del gatito.

Passion News

Pero el joven no tenía en cuenta que el gato no quería cubrirse con la chaqueta, por lo que se apegó fuertemente a la pierna de su salvador, sin soltarse. Fue así como el estudiante intentó sacarlo de su extremidad, pero el animal no se iba a negar a soltarlo.

Entonces, el estudiante balanceó la pierna para intentar soltarse pero terminó agarrando al gatito y lo lanzó hacia la gente que esperaba bajo el árbol. Ahí los demás jóvenes lo atraparon y el minino finalmente pudo ser salvado.

El registro fue ampliamente viralizado por el medio chino Passion News, en donde tuvo más de un millón de visitas. Mientras tanto, Moggie tuvo la suerte de toparse con esos estudiantes y tendrá que pensarlo dos veces, y calmar su curiosidad, antes de volver a subirse a una altura como esa. 

Puede interesarte