Por Camila Cáceres
9 septiembre, 2016

“Si puedes abrazar, subirte o tomarte un selfie con un animal salvaje, es probable que haya crueldad animal de por medio— no lo hagas”.

Una fiesta en el club Lavalle de Toronto, Canada se puso realmente salvaje cuando alguien apareció con un cachorro de león y lo ofreció para que la gente lo acariciara, cargara o incluso se sacara selfies. Fotos de jóvenes con el pequeño comenzaron a aparecer en instagram a principios de Agosto.

BluJae x BabyLion

A photo posted by ️Jusтιи S. (@blujae) on

Cuando se le informó a Animal Justice (Justicia Animal), una organización de bienestar animal local, de las fotografías, el grupo reportó el incidente a los Servicios Animales de Toronto, citando una ley que prohibe poseer leones y otros animales exóticos. La institución se encuesta investigando el incidente.

“Es ilegal en Toronto andarse paseando con animales salvajes en clubs nocturnos para hacerse publicidad. Los animales bebé no son juguetes. Este cachorro de león debería estar con su mamá, no siendo usado como un adorno para tus selfies.”

-Camille Labchuk, abogada y director ejecutiva de Animal Justice.

De acuerdo a Labchuk, fuentes anónimas le han dicho que el cachorro de león pertenece al tristemente famoso Bowmanville Zoo de Ontario, Canada. 

Es el zoológico del entrenador de animales de Hollywood Michael Hackenberger, quien fue filmado golpeando a uno de sus tigres con un látigo y diciendo que le gusta golpear a sus lobos

980x-1
Camilla Labchuk / Instagram

 Labchuk agrega:

“En la página principal de Bowmanville Zoo, y en su página de Facebook, ofrecen ‘encuentros con cachorros de león’ con cuatro cachorros. De acuerdo al anuncio en la página de Facebook del Bowmanville Zoo, cuatro leonas nacieron en Junio de este año. Su edad es consistente con el bebé visto en Lavalle.”

Un representante de Lavalle le ha confirmado a City News que alguien trajo al club un cachorro de león— pero su presencia no fue autorizada o preparada por la administración. Después de que el personal notara al animal, se le pidió al individuo que abandonara el lugar.

Bowmanville Zoo es famoso por arrendar sus animales para eventosfiestas de Justin Bieber por ejemplo. En Junio, el zoológico anunció que cerraría sus puertas por baja concurrencia, culpando al video publicado por PETA del disgusto popular.

Algunos han expresado preocupación de que los animales de Bowmanville sean vendidos a circos ambulantes o que el zoológico vuelva a abrir con otro nombre.

Para lograr que animales como leones y tigres sean lo suficientemente dóciles como para tolerar estar cerca de humanos se los roban a sus madres muy pequeños, los golpean e incluso los drogan.

“Si puedes abrazar, subirte o tomarte un selfie con un animal salvaje, es probable que haya crueldad animal de por medio— no lo hagas”.

-Jan Schmidt-Burgach, veterinaria y asesora de Vida Salvaje para World Animal Protection (Protección Animal Mundial), ubicada en Bangkok.

Ojalá el pobre cachorro esté bien.

Puede interesarte