Por Cristofer García
9 septiembre, 2020

Esto ocurrió en Guayaquil, Ecuador, donde la población está indignada por este caso de maltrato animal. Se espera que encuentren a los responsables y afronten las consecuencias de sus actos.

El maltrato animal es un delito penado en las legislaciones de muchos países, no obstante es un acto que, lamentablemente, sigue viéndose en la actualidad. El más reciente de estos hechos ocurrió en Guayaquil, Ecuador, cuando un grupo de personas agredieron a un gato e incluso lo festejaron.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, se trató de al menos 4 personas, bajo los efectos del alcohol, que maltrataron al minino y se desconoce en qué estado se encuentre después del daño recibido.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Uno de estos hombres primero sostenía al felino y jugaba con él como si se tratara de un arma. Luego de gozar de ese momento, con mucha crueldad lanzó al gato por encima de un techo, a gran altura. El pobre salió volando y el impacto al caer podría haberle causado graves heridas.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Luego de esto, todos ellos siguieron celebrando, bailando y bebiendo, mientras lo grabaron con un teléfono móvil. La situación ha indignado a muchas personas luego de que se volviera viral en redes sociales.

Según reseñó el medio local El Universo, hasta el momento las autoridades de seguridad no han reportado ninguna acción contra los responsables de este crimen, que está penado en las leyes de este país suramericano.

Mónica Chonillo, miembro de la Fundación Trato Ético a los Animales de Ecuador, afirmó que actualmente tanto en este país como el mundo en general, se está viviendo una importante ola de maltrato animal que hasta ahora no es atendida. Hacen falta mayores acciones por parte de los cuerpos de seguridad.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

“El maltrato animal nos está ganando por goleada, porque las autoridades y, particularmente los alcaldes, no sirven, salvo raras excepciones. El activismo salta de escándalo en escándalo sin resultados”, dijo en conversación con El Universo.

Se espera que estas personas sean formalizadas y paguen por sus actos.

Puede interesarte