Por Macarena Faunes
3 septiembre, 2019

Los animales que utilizan las comunidades como sacrificios tienen que estar en perfecto estado antes de cualquier rito.

Muchos rituales paganos disfrazan el maltrato animal con el «orgullo» de cumplir con un evento digno de una cultura, olvidando que estos seres merecen igual o mayor respeto que todos los demás. No son objeto de propiedad de nadie, mucho menos un instrumento para acercarnos a una deidad. Aunque respete la ideología de otros, no puedo dejar de comentar que hay cosas que no me parecen.

Bélgica entró en una normativa que prohíbe el maltrato animal, por lo que las comunidades musulmanas y judías deben asesinar a estos seres antes de sacrificarlos. Esto va en contra de sus creencias, ya que necesitan que estén en perfecto estado de salud antes de cualquier rito halal y kosher.

Pixabay.

Michel Vandenbosch, director de la asociación de bienestar animal GAIA, negó en su Twitter que la decisión fuese para prohibir las motivaciones religiosas culturales. Pueden realizarlas, pero aturdiendo al animal antes de cualquier tradición.

Pixabay.

«No es en absoluto una prohibición del ritual religioso. En absoluto. Sólo se prohíbe la matanza sin aturdimiento. Incluso si se siguen las reglas del ‘arte’ y se usa una cuchilla muy afilada, y se hace todo según la tradición religiosa, incluso entonces el animal sufre».

-Michel Vandenbosch, director de la asociación de bienestar animal GAIA-

Pixabay.

Tenemos que considerar que el bienestar animal está siendo considerado como parte de la parte de la clase política para impulsar su agenda anti-inmigración, tal como informó Mustapha Chairi, presidente del Colectivo contra la Islamofobia de Bélgica, según Euro News.

Pixabay.

«Esta legislación forma parte de la agenda de la islamofobia en Europa. Ahora les está creando problemas también con las organizaciones judías. Por eso tenemos que unirnos a estas organizaciones judías para acudir a la justicia».

-Mustapha Chairi, presidente del Colectivo contra la Islamofobia de Bélgica-

Pixabay.

La medida fue aprobada por los parlamentos regionales de Flandes y Valonia, sumándose a la decisión adoptada por otros países de Europa, como Suecia, Dinamarca y Eslovenia.

Pixabay.

El caso llegó hasta el Tribunal Constitucional de Bélgica y fue remitido al Tribunal de la Unión Europea. Se espera que el fallo llegue antes de dos años, sirviendo como un precedente para el resto del continente.

Pixabay.

Vivir y practicar una religión no tiene nada malo. Lo cruel viene cuando se maltrata a un animal para acercarse a Dios. Puedes demostrarle su lealtad con actos de amor, no de maldad. Sin importar qué pase, él siempre cuidará de nosotros, tal como debemos hacerlo con los animales.

 

Puede interesarte