Por Leonardo Granadillo
22 abril, 2019

“Quiero que vaya al basurero del condado, al vertedero, y quiero que encuentre el olor más desagradable, menos apetecible y espantoso que pueda encontrar en ese basurero y quiero que se siente allí durante ocho horas mañana, para que piense en lo que le hizo a ese perro mientras huele el olor. Si vomita, vomita“ dijo el implacable Michael Cicconetti

A veces nos quejamos no sólo de los maltratos que les hacen a las mascotas, sino también de las consecuencias que no enfrentan estas personas desalmadas, que no le dan el valor que merecen los amigos de cuatro patas.

Las penas no son demasiado estrictas para quienes no actúan de forma correcta con los animales, pero un juez de Ohio (Estados Unidos) está intentando cambiar la manera de hacer respetar la ley con innovadoras sentencias.

ABC

Y es que Michael Cicconetti que atiende unos 40 casos diariamente, ofrece alternativas para que realmente las personas se arrepientan de sus actos, para muchos su estilo es más efectivo que unos días tras las rejas.

Entre sus sentencias más llamativas ha estado mandar a una mujer a caminar 48 kilómetros por bajarse de un taxi sin pagar, para que supiera lo que se sentiría si no la hubiesen llevado ‘gratis’.

ABC

También hizo que le rociaran algo en la cara a una mujer que le había hecho lo mismo pero con gas pimienta a una trabajadora de Burger King.

ABC

Hizo a un hombre vestirse de gallo para que se humillara por andar buscando prostitutas en la calle, puso a otro hombre al sol con un cartel en su pecho “No veas cosas malas” por robar pornografía de una tienda para adultos, tan original como efectivo.

ABC

Pero su especialidad son las mascotas, ya que las ama.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Por ejemplo, a una mujer que abandonó a 35 gatitos en el bosque, la hizo pasar una noche sola en el bosque, además la mandó a prisión y la multó.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Y una de las más recientes fue mandar a una mujer que recogiera desperdicios en un basurero durante 8 horas, ya que dejó a su perro en una casa que era un basurero, donde se enfermó y quedó desnutrido.

ABC
ABC

A algunos les parece sentencias muy suaves, pero nos da gusto que les ponga castigos del mismo nivel o al menos parecidos al crimen que realizaron. Gran trabajo Sr Cicconetti, ojalá hayan más jueces como usted que se dedican además de a multar, a educar.

Acá algunos otros casos destacables de este gran profesional:

 

Puede interesarte