Por Luis Lizama
14 noviembre, 2019

Quedó rostizado tras un incendio. Una pareja de rescatistas lo llevó hasta su casa para sanarlo, pero cientos de ellos están en peligro. Los incendios forestales no dan tregua en Australia.

Los incendios forestales en Australia han dejado miles de damnificados. Personas fallecidas, hogares destruidos y animales en peligro extremo. Muchos koalas han visto cómo se destruye su hábitat y cómo sus familias mueren quemadas. Es una tragedia, pero afortunadamente hay humanos de buen corazón.

Este koala perdió su hogar y espera inmóvil con los brazos caídos. No le quedan esperanzas, está desconsolado y triste. Llega ayuda, pero ni siquiera los mira. 

Facebook Koalas In Care Inc.

Es lamentable, para no creerlo, pero muy cierto. Muchos koalas han sufrido las graves consecuencias de las llamas en Australia. El panorama es desolador, pues el incendio es de una magnitud pocas veces vista en la región.

Viendo aquello, una pareja de rescatistas decidió habilitar un espacio de su hogar como hospital de koalas. Tienen 24 pacientes y con mucho amor se han ido recuperando, entre ellos el de las imágenes.

Facebook Koalas In Care Inc.

Todos son animales heridos por los incendios, algunos más graves que otros, pero la mayoría con lesiones serias.

Paul y Christeen McLeod son un matrimonio australiano que habilitó su living room para cuidar de los pequeños heridos. Forman parte de la organización Koalas In Care, donde rescatan y ayudan a estos marsupiales en la costa norte de Nueva Gales del Sur. 

HV1 – JUDY 10/11/2019. Found in the fire at Hillville. Very poor suffering wet bottom. Fur singed . Treating for smoke inhalation. Luckily she doesn't have burnt paws. Exhausted poor little girl.

Posted by Koalas In Care Inc. on Saturday, November 9, 2019

Poco a poco algunos han ido retomando su salud, pero a costado trabajo y tiempo para la familia McLeod. Ellos lo hacen por amor, por vocación y su paga es ver a los animales felices.

Facebook Koalas In Care Inc.

Los curan, tratan, dan alimento y una cómoda cama. Muchos de ellos llegan incluso sin pelaje, con sus ojos, nariz y orejas muy quemadas, por lo que la recuperación es larga.

Facebook Koalas In Care Inc.

Buenas dosis de eucaliptos, para comer, y antibióticos para mejorar, les devuelven el ánimo y las ganas de salir adelante. Además de todo el amor que ellos les brindan.

Facebook Koalas In Care Inc.

“Alguien tiene que cuidarlos porque nadie más está haciendo demasiado, en lo que respecta al gobierno, para protegerlos. Tenemos varios koalas bajo cuidado. Y es un escenario aterrador, pero esa podría ser la única póliza de seguro que los koalas tienen aquí”.

Comentó Christeen a ABC News.

Facebook Koalas In Care Inc.

Según estima Koala Conservation Australia, unos 350 koalas han fallecido en el área, a raíz de los graves incendios forestales, que generalmente son causados por el hombre. Basta.

Puede interesarte