Por Mariana Meza
15 febrero, 2021

Ocurrió en Adelaide, Australia, en la autopista South Eastern Freeway. El koala resultó ileso gracias a la acción de los automovilistas que se percataron de su presencia en medio de la carretera.

¿Pueden creer que un pequeño y tierno koala fue el causante de un choque de seis autos en Australia? Bueno, hoy te lo demostramos con la siguiente historia. Por suerte, nadie terminó con heridas graves, menos los autos, evidentemente.

Ocurrió en Adelaide, Australia, específicamente en la autopista South Eastern Freeway la mañana del pasado lunes 8 de febrero cuando un decidido koala caminó por la carretera justo en la hora punta, según informó el medio australiano 7 News.

AP

Nadie le quería hacer daño al animal, razón por la que los automovilistas no dudaron ni un segundo en frenar de golpe para evitar el atropello del marsupial, una de las especies más características de Australia.

Gracias a la heroica acción de los automovilistas seis autos chocaron entre sí. Pero el koala estaba a salvo y, sorprendentemente, quienes conducían no terminaron con heridas graves. Aunque llegaron tarde a sus destinos.

7 News

Nadia Tugwell fue una de las seis personas involucradas en este particular accidente automovilístico y descubrió quién había sido el responsable de causarlo. Se sorprendió cuando vio al koala. Lo recogió con su chaqueta con la ayuda de otra persona y rápidamente lo metió en la parte trasera de su auto. Quería asegurarse de que no le pasara nada malo.

Hasta ahí, todo iba relativamente bien y el accidente seguía causando reacciones. Nadia estaba afuera de su auto porque quería revisar que no le haya pasado nada malo a su medio de transporte y dijo que el koala no sufrió ningún daño en absoluto. Fue muy activo, pero muy tranquilo”, según detalló Metro.

Se da vuelta y la imagen que vio parecía sacada de una película o de alguna serie de comedia. Y es que el koala se estaba afirmado del manubrio de su auto, igual como si estuviera esperando que alguien le tomara una foto. “Oh, estaba listo para despegar, diciendo ‘vamos mamá, ¿a dónde vamos? Estoy conduciendo'”, contó Tugwell entre risas al medio australiano.

AP

“Tenía la cara más inocente y linda”, agregó la conductora, quien se encargó de llevar al koala a una estación de servicio para llamar a los rescatistas de vida silvestre.

AP

Aunque el interior del auto de Nadia sufrió algunos rasguños por parte del koala, ella dijo que no le importa en lo absoluto. Además, según consignó Metro, la mujer sabía que estos animales se calman cuando las personas se cubren los ojos, ya que no era la primera vez que interactuaba con uno de ellos. “Vivo en las colinas, y si les dejas hacer lo que quieren hacer y no los persigues o algo, están bien”, agregó.

El koala fue liberado en una propiedad en Eagle on the Hill, según detalló 7 News.

Puede interesarte