Por Leonardo Granadillo
16 enero, 2020

Es cierto, un gesto vale más que mil palabras ❤

Los últimos meses en Australia han sido realmente duros. Incendios han afectado gravemente todo el ecosistema de la isla, quitándole la vida hasta a mas de 1000 millones de animales, la fauna y la vegetación recibió un golpe duro, de esos que no son fáciles recuperarse.

El planeta ha sentido el impacto y personas de renombre se han sensibilizado donando dinero a la causa, la recuperación de los espacios y rehabilitación de los animales ha pasado a ser una prioridad, hay que salvar lo poco que se pueda rescatar.

Lucy Francis

Hemos visto como han transformado escuelas en refugios, también a personas tenderles la mano a esas especies que se aferran a la vida, y dentro del horrible panorama, hay ciertas muestras de afecto que nos han robado más de una sonrisa.

Como este pequeño koala que se ha convertido en un personaje famoso de la red.

Facebook: Jorge Álvarez Máynez

El hermoso animal ha sido uno de los afortunados rescatados en medio de una crisis que le arrebató la vida a casi toda su especie, se estima que 25.000 de 50.000 perdieron la vida (y las cifras siguen subiendo con los días) y ya fueron declarados «funcionalmente extintos».

Es por ello que da aún más gusto ver como este pequeño es asistido y lucha por su vida. Tras ser rescatado, un voluntario le da agua al sediento animal, y es allí cuando este toma la mano de su ahora cuidado en señal de agradecimiento. Un video que sensibiliza hasta al más duro:

Koala

La forma en la que el Koala pide el agua ❤️

Posted by Jorge Álvarez Máynez on Saturday, January 11, 2020

El enternecedor video tiene casi 40.000 reacciones y cientos de comentarios, se cree que fue grabada durante apenas el comienzo de los incendios.

Que hayan sido declarados «funcionalmente extintos» no quiere decir que no veremos más a la especie, pero si es una alerta de que está en alto riesgo su existencia en los próximos años, ya que la especie venía en picada desde años atrás y la situación no hace más que acelerar su posible partida.

Si a eso agregamos que han perdido gran parte de su ecosistema, el riesgo es aún mayor, debido a que los pocos sobrevivientes quizá no encuentren un ambiente apto para encontrar comida. Sin embargo, se está trabajando arduamente en la isla por mantener vivos a estos amorosos pequeños, esperemos que las donaciones y el gran trabajo de bomberos y voluntarios tenga su resultado positivo.

Instagram: Patrick Boyle

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte