Por Cristofer García
13 enero, 2020

Esta iniciativa se ha lanzado para recaudar fondos y ayudar a Australia en medio de los devastadores incendios.

Cientos de koalas peluches han aparecido en la ciudad de Nueva York y tienen un gran propósito. Una nueva campaña creativa se ha lanzado con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Australia en medio de los masivos incendios que han devastado al menos 6 millones de hectáreas de terreno.

La iniciativa, llamada Koalas de Nueva York, se trata de peluches de estos marsupiales típicos de Australia que se aparecieron colgados en distintos lugares de esta ciudad estadounidense con una pequeña tarjeta, con una serie de instrucciones de como donar a través de un Go fund me, para ayudar a este país afectado desde hace 4 meses por una temporada de incendios sin precedentes.

@koalasofnyc
@koalasofnyc

“Un billón de la vida silvestre única del mundo ha muerto en los incendios forestales de Australia. Por favor ayúdanos a salvar estos koalas”, es el mensaje que contiene por lado de las tarjetas.

@koalasofnyc
@koalasofnyc

La campaña se lanzó el 10 de enero a través de la red social Instagram, en la cuenta @koalasofnyc, y ya cuenta con 5.364 seguidores que se han sumado para apoyar a esta noble iniciativa.

https://www.instagram.com/p/B7Pm9i9h0cp/

Además, en un lapso de tan solo tres días, esta creativa campaña ha recaudado más de 7.700 dólares con la intención de recolectar 10.000 dólares para rescatar la fauna en Australia, que ya contabiliza las muertes de los animales producto de los incendios en alrededor de 1.000 millones.

@koalasofnyc

Mientras, han fallecido al menos 25 personas, directa o indirectamente, por estos incendios forestales que amenazan también con extinguir a muchas de las especies de este país. Sin embargo, a pesar de los devastador de las llamas que han afectado a Australia, el problema parece lejos de detenerse.

https://www.instagram.com/p/B7L-CAlBJSC/

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte