«En medio del horror y la angustia del sufrimiento y la muerte de nuestra hermosa vida salvaje, pensé que sería bueno compartir una historia de esperanza», describió Lorene McRae, fotógrafa de la enternecedora imagen.

La situación en Australia muy lentamente parece empezarse a calmar. Los incendios da la impresión que se han ido apagando, sin embargo, aún se viven las terribles consecuencias de los estragos que causaron. Hay mucha desilusión y no es para menos, las llamas se han llevado vidas y en parte esperanzas, pero los animalitos también han demostrado que se las ingenian para aguantar las altas temperaturas.

Algunos se acercan a la carretera prácticamente para ‘pedir un aventón’, hemos visto cómo ciclistas los han ayudado, conductores de camiones y hasta adolescentes los han rescatado ante la lamentable realidad que viven. Pero dentro de lo triste y penoso que puede resultar todo esto, hay que destacar esa gana de vivir de estos chiquitos, su inteligencia y capacidad resolutiva.

IG: @bikebug2019

Hace algunos días, una mujer llamada Lorene McRae capturó con su cámara una conmovedora imagen:

Facebook: Lorene McRae

Unos koalas que se estaban bañando en el río Murray de Tcumwal, ubicado en Nueva Gales del Sur. De acuerdo a la señora McRae, todos los días los pequeños bajaban a sumergirse en el agua a pesar del miedo que les producían los barcos y las motos de agua que pasan veloz y constantemente por la zona.

Facebook: Lorene McRae

«En medio del horror y la angustia del sufrimiento y la muerte de nuestra hermosa vida salvaje, pensé que sería bueno compartir una historia de esperanza sentirse bien», comentó la mujer en su cuenta Facebook.

Facebook: Lorene McRae

«Cada día bajaban por las orillas del río al amanecer para sentarse y dormir en los troncos húmedos, en la arena o en los sistemas de raíces de los árboles caídos. De vez en cuando retrocedían y ponían el fondo en el agua y volvían a dormir», señaló nuevamente McRae.

Australia ha sufrido la pérdida más importante de su historia. Se estima que al menos 1000 millones animales han perdido la vida a costa de los incendios, y entre ellos, al menos 25.000 koalas han fallecido.

EPA

Una asociación llamada The Adelaide Koala Rescue tiene más de 100 animales de esta especie resguardándolos en un improvisado refugio, situado dentro de la Paradise Primary School.

A las perdidas animales se le han sumado 26 humanos que han fallecido en estos eventos, además, al menos 2000 mil casa han quedado completamente destruidas. Fuerza a los bomberos, voluntarios, y todos los que están combatiendo con está situación y haciendo lo posible por recuperar el hermoso ecosistema natural que tenían. El camino no será corto ni fácil, pero ya algunas personalidades han empezado a prestar su apoyo económico, otros colaboran con sus propias manos.

Instagram: Patrick Boyle

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte