Por Romina Bevilacqua
10 febrero, 2015

Este dispositivo funciona con gas butano y puede cargar hasta 11 veces un iPhone antes de necesitar una recarga. 

Kraftwerk es una pequeña planta de energía o cargador portátil que funciona a gas butano y puede cargar tu smartphone, tablet e incluso cámara GoPro en cualquier lugar y completamente independiente de la corriente eléctrica. ¿Lo mejor? Cabe en tu bolsillo, utiliza combustibles amigables con el medio ambiente y una vez que ya no lo requieres, es completamente reciclable. 

kraftwerk-palm-sized-generator-smartphone-charger

En este momento este dispositivo está participando en la plataforma Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para su elaboración. Le quedan 23 días y ya ha recaudado 1,099,408 dólares de los 500,000 que había propuesto como meta. Además esta inteligente tecnología ha llamado la atención de Samsung y Apple. En su interior dispone de un tanque que permite hasta 200 ml de combustible, más que suficiente para proporcionar una salida de alimentación de entre 2 W y 10 W –lo que permitiría cargar un dispositivo con una corriente de entre 400 mA y 2.000 mA, lo que ofrecen actualmente la mayoría de cargadores–.

kraftwerk_gray_11times_(copiar)

El sistema de recarga es sencillo, sólo hay que inyectarle gas butano, disponible en cualquier estanco. Los creadores de Kraftwerk prometen poder cargar 11 veces un iPhone completamente, por lo que podemos calcular que un dispositivo Android se podrá cargar un número de veces muy semejante. Y este cargador portátil se recarga en menos de 5 segundos. Se espera que una vez que salga al mercado su valor sea de aproximadamente $149 dólares.

Visto en: Inhabitat

Puede interesarte