Por Constanza Suárez
13 septiembre, 2019

La perrita no se movió de la esquina donde sus dueños la dejaron, esperando que la fueran a buscar.

No hay persona que haya visto Hachiko y no se haya emocionado. Seguramente también nunca olvidarán la triste historia de este querido perrito japonés que espero a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte de este. 

Con este personaje, la comediante chilena Paloma Salas quiso apelar a la generosidad de su audiencia cuando compartió en su cuenta de Twitter un video de una perrita que hace 10 días había sido abandonada. 

Twitter/pobrecabra

La parte más triste es que desde que la dejaron en la calle, no se ha movido esperando a que vuelvan por ella. Sí, por diez días y llorando todas las noches. Salas se enteró porque el sistema de alarma con cámaras del taller de uno de sus amigos captan la escena. 

En su tweet la comediante buscaba a alguien que adoptara a la perrita, agregando que ella se hacía cargo de la esterilización, vacunas y baño. Solo necesitaba alguien que quisiera darle amor. 

Twitter/pobrecabra

En la noche del 12 de septiembre, Salas actualizó la situación de la perrita y contó que finalmente había sido adoptada. En un tweet escribió que encontrar una casa se sintió como un “milagro”. 

Twitter/pobrecabra

“Le quiero dar las gracias a toda la vecindad que la cuidó y retuvo en la esquina con tanto cariño y a la vet Issotta y Marinovic por ser tan regios”, escribió junto a varias fotos y videos de la adopción. 

Twitter/pobrecabra

 

 

 

 

Puede interesarte