Aunque fue adoptada nuevamente, aún extraña a sus antiguos dueños.

Cuando nos sentimos inseguros, buscamos aferrarnos a algo que nos calme y nos dé tranquilidad. Y aunque pareciera ser un método de defensa típico de los humanos, los animales también lo hacen cuando están deprimidos.

Bien lo sabe esta perrita, que fue abandonada por su familia en un refugio de Texas donde suelen poner a dormir a los perros que no son adoptados rápidamente.

Sin duda el cambio de vivir en una familia a estar en un lugar desconocido la afectó demasiado, pero por suerte la dejaron junto a un peluche con el que solía acurrucarse cuando era feliz y tenía un entorno seguro.

Jennifer Jessup

Por eso ahora que estaba sola, se había aferrado a lo único que le quedaba en el mundo: el gran oso de peluche.

Jennifer Jessup

«Se habían tomado la molestia de tenerle todas sus vacunas, su cirugía de esterilización y microchip… y luego simplemente la dejaron en el refugio más cercano después de tenerla durante meses. Básicamente, perdió todo lo que había conocido, y cuando tenía 1 año, se encontró en un lugar ruidoso y atemorizante donde sacrifican por espacio«, contó la rescatista Jennifer Jessup.

Por suerte no duró demasiado tiempo allí. El hermano de Jennifer estaba buscando un perrito para adoptar y le pidió ayuda. Fue así como por internet conoció a Ellie y supo enseguida que sería la compañera perfecta.

Jennifer Jessup

«Tengo un amigo en Texas al que contacté y me dijo: ‘Claro, iré a buscarla’. Así que la sacó del refugio con su osito de peluche, y la llevó a una instalación de alojamiento, donde le dieron un baño y se aseguraron de que todo el papeleo estuviera en orden, y de que fuera examinada por completo».

Al día siguiente, TWD Transport, una compañía que transporta perros rescatados en todo Estados Unidos, llevó a Ellie desde Texas hasta Florida para que conociera a su nuevo dueño.

Jennifer Jessup

Si bien ambos se llevaron excelente de inmediato, a Ellie aún le falta asumir del todo su cambio de vida.

Jennifer Jessup

Pero con amor y paciencia de seguro lo logrará fácilmente y podrá volver a ser feliz.

Puede interesarte