Por Romina Bevilacqua
11 diciembre, 2014

El director de cine Jeremy Seifert, y padre de 3 niños, se ha propuesto una ambiciosa hazaña para responder las múltiples preguntas que existen sobre los organismos genéticamente modificados (OGM). ¿Cómo afectan a nuestros niños o a la salud del planeta? Y ¿Qué pasa con nuestra libertad de elección? Son algunas de las interrogantes que Seifert plantea en este emocionante documental.

Para lograr su cometido se embarca en un viaje que lo lleva a Haití, París y Noruega e incluso encara a Monsanto en el camino a responder la mayor pregunta de todas: ¿Es posible rechazar nuestro sistema de alimentos actual o ya hemos perdido algo que no podremos recuperar?

httpv://youtu.be/heX4V6QQDvs

El documental también plantea un punto importante: muchas personas ni siquiera saben lo que significa un organismo genéticamente modificado o qué alimentos transgénicos están consumiendo a diario. Aunque el problema va más allá. Al entrevistar a granjeros convencionales y orgánicos, el director queda cada vez más impresionado sobre lo que ocurre detrás. Las semillas  y la polinización natural contaminan otros cultivos; si el cultivo de un granjero se contamina, la empresa lo demanda y las plagas se hacen inmunes de manera acelerada.

Puede interesarte