Por Cristofer García
12 enero, 2021

La organización Paw Rescue se encargó de salvar la vida de Linda. Afortunadamente, recuperó su salud y fue adoptada por uno de sus rescatistas.

El maltrato a un animal nunca debe ser tolerado. Cada vez que se presencia este tipo de actos criminales, los cuales nunca pueden ser justificados, es importante hacer las respectivas denuncias para que el responsable pague las consecuencias de sus actos.

Este es el caso de Linda, una perrita que fue víctima de las torturas y tratos más horribles que se puedan dar a una mascota. Lamentablemente, la canina fue agredida por su antiguo dueño antes de ser abandonada.

Paw Rescue

“(Linda) fue brutalmente torturada por su dueño. Había vivido con él por más de 2 años, pero por una vez que fue descuidada y dejó que un ladrón se colara en la casa, para castigarla, el dueño la ató sin piedad detrás del auto y la llevó a un campo desierto, luego la golpeó a pesar de que lloraba“, informó la organización a favor de los derechos animales Paw Rescue.

Paw Rescue

“Con toda su ira, le rompió la cabeza con una gran piedra, hizo que le partiera su cráneo. Inmediatamente se quedó inmóvil, ignorante, con la imagen de su dueño dándose la vuelta, mientras se desvanecía en los ojos de Linda“, agregó.

Paw Rescue

De acuerdo a esta organización de rescate, vecinos se comunicaron con ellos para que fueran a intervenir por la perrita, que se encontraba en un estado muy delicado. “Recibimos una llamada de ayuda de los lugareños y corrimos al lugar. La pobre Linda yacía allí, inmóvil, pero todavía tenía un aliento débil. Linda estaba viva, esto era lo más importante“.

Paw Rescuee

Era una situación muy complicada cuando la encontraron. La llevaron de emergencia al veterinario para que la estabilizaran, con el suministro de analgésicos, antibióticos y sedantes vía intravenosa. Necesitó una cirugía craneal que salió de la forma correcta.

Paw Rescue
Paw Rescue

Con el tiempo la perrita fue mejorando hasta el punto de poder irse a un hogar y volver a ser la compañera canina que siempre fue. Con suerte no tardó en encontrar una familia luego de que uno de sus rescatistas decidiera abrirle las puertas de su hogar.

Puede interesarte