Por Lucas Rodríguez
24 agosto, 2020

Algunos animales parecen diseñados por alguien que se especializa en los peluches. Esta variedad es llamada un ‘Pokemon de la vida real’.

No es que lo andan anunciando a los cuatro vientos, pero todos sabemos que una de las principales razones por las que una persona se decide a estudiar biología, con fines a especializarse en zoología, es obtener acceso a todos ese conocimiento velado para todos los demás. No es que hoy no podamos ocupar el internet para enterarnos de prácticamente todo lo que aprendería uno de ellos en la universidad, pero tendrías que saber donde buscar.

Youtube: Animal Tales

Bajo tutela de un especialista, en cambio, uno puede aprender cosas tan dispares como por qué los felinos tienen esos diseños tan bellos en su piel, o cómo es que los mamíferos son capaces de caminar segundos después de llegar al mundo. Pero más importante aun que eso, es que accediendo a este conocimiento, las personas pueden enterarse sobre las enormes variedades de animales ‘secretos’ que pululan por nuestro mundo. 

@animals_are_amazing5

No estamos hablando solamente de la variedad de peces, tiburones y moluscos que habitan las profundidades del océano (una variedad de animales de la que conocemos prácticamente nada), sino que también de las variedades locales de mamíferos.

@cutest.babyanimals

Por si no lo sabías, dependiendo de en qué región del globo terráqueo te encuentres, los animales comunes y corrientes tenderán a variar un poco. Es cierto que los perros y gatos ya se han extendido por todo el mundo (hay que pensar en que no es raro ver un husky siberiano en el calor de Florida), pero otros, como la ardilla voladora oriunda de Japón, siguen siendo un secreto muy buen guardado para el resto de nosotros. 

@macropicks

Esta adorable especie es famosa en su país por contar con un diseño tan ridículamente tierno, que parece una de las criaturas diseñadas por los creadores de Pokemon para conquistar los ojos de los chicos (y con ello, la billetera de sus padres).

@kristinecake

Su diseño pequeño y compacto le permite entrar en casi cualquier parte, al mismo tiempo que su disposición aerodinámica le da la capacidad para planear de rama en rama, a una distancia de hasta 100 metros, como explica Animalia

Independiente de sus acrobacias por los cielos, lo que nos conquista de esta especie es su diseño. Parece broma que algo tan peludo y gordito tenga además unos ojos así de tiernos. Es uno de los secretos mejor guardados de Japón, una tierra que ahora sabemos lo dio a la historia de la humanidad el valor y la dureza de los samurai, así como la ternura inolvidable de la ardilla voladora japonesa. 

 

Puede interesarte