Por Catalina Vásquez
13 abril, 2016

Tenía nada más y nada menos que 16 kilómetros de extensión.

El miércoles 6 de abril de 2016, la Armada de Chile detectó una enorme mancha mientras sobrevolaba el mar, entre la bahía San Pedro y Farellones Los Lobos, en la Región de Los Lagos. Esta mancha tenía nada más y nada menos que 16 kilómetros de extensión y se encontraba a tan sólo 8 kilómetros de la costa del país.

¿Lo más impresionante? Cuando se hizo una observación más exhaustiva de la zona, se pudo comprobar de que se trataba de medusas, millones de ellas.

file_20160406125033
Armada de Chile

Tras esto, una nueva expedición de la Armada en conjunto con biólogos marinos sobrevoló el terreno en un helicóptero para descubrir las causas de este extraño fenómeno. Sin embargo, los expertos no han entregado más información por el momento. 

“Hacemos un llamado a la precaución a los pescadores o gente de mar que en sus labores diarias pueden avistar o tener contacto con las medusas”.

– comentó el jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, el Capitán de Navío Juan Brander a los medios locales. –

La Institución informó que se seguirá monitoreando todos los movimientos de estos seres a través de nuevos sobrevuelos de la zona, con tal de esclarecer y determinar qué medidas se tomarán al respecto.

¿Qué te parece este inusual fenómeno de la naturaleza?

Te puede interesar