Por Cristofer García
8 abril, 2021

Una camioneta pasó a toda velocidad y dejó la bolsa en la calle, dentro estaba Ellie. Esta cachorra, afortunadamente, fue vista a tiempo por una activista en Bali, Indonesia, la cual la ayudó a conseguir un hogar.

El maltrato y abandono hacia los animales debe ser condenado en cada ocasión que ocurra. También, cuando se encuentren a peludos en esta lamentable condición, deben ser ayudados, tal como lo hizo esta rescatista en Bali, Indonesia.

Cuando Prue iba conduciendo su vehículo notó algo raro en la vía y se detuvo a averiguar. Lo primero que vio fue una bolsa arrojada desde una camioneta, la cual se dio a la fuga a toda velocidad. Lo siguiente que observó fue a un cachorro corriendo desorientado, esquivando los automóviles.

Mission Pawsible

Se aceró a ayudar al pobre animal, para intentar salvarlo. “Ella estaba temblando y gritando. Tenía solo 3 meses de edad. Sucedió todo en una fracción de segundo”, comentó Prue, activista de la organización Mission Pawsible, en conversación con The Dodo.

Mission Pawsible

“Estaba conduciendo y algo captó mi vista. Era una bolsa y luego vi que pasó volando una camioneta todoterreno. Solo vi a esta pequeña cosita corriendo a través de la carretera, ella logró atravesar el tráfico y luego se detuvo en una esquina”, agregó.

La cachorra se encontraba aterrorizada en esa esquina, sin saber qué hacer ni a dónde ir. “Las personas que arrojaron la bolsa querían que cayera por el puente y siguiera por el barranco, pero ella golpeó la baranda y rebotó. Entonces salió de la bolsa y corrió por la vía de los automóviles“, dijo.

Mission Pawsible

Prue trató de calmarla ofreciéndole algo de comida. Sacó un poco de lasaña que guardaba en su vehículo y se la ofreció, pero al principio el miedo era tan grande que solo lloraba desesperadamente. Pero, poco a poco comenzó a oler y dar un par de mordidas, para ir entrando en confianza.

Mission Pawsible
Mission Pawsible

Así, la llevó a su casa y luego encontró un hogar de acogida temporal, donde pasó unos 3 meses. Ahí aprendió cómo ser una cachorra y a confiar de nuevo en las personas, después de la experiencia traumática que vivió.

Mission Pawsible

Su siguiente paso fue conocer a María, su actual dueña, y desde ese momento tuvo la oportunidad de empezar una nueva vida. Ahora para Ellie, como al llamaron, todo ha sido alegría en su vida, como debió ser desde el principio.

Mission Pawsible

Ya no volverá a sufrir de tal manera.

Puede interesarte