Por Pamela Silva
21 febrero, 2018

Su cara ahora es realmente adorable. ¡Hasta sonríe!

Frodo es un perro callejero que vagaba por las calles de Croacia en un pésimo estado, nadie sabía cuantos años tenía o qué le había ocurrido, pero con solo verlo era obvio que el pequeño estaba en un estado de salud muy deteriorado.

A Frodo se lo toparon un par de personas vagando por las calles y como lo vieron en tan malas condiciones, se decidieron a hacer algo por el animal para que evitar que falleciera debido a sus problemas de salud. Así que recurrieron a Klaudija Sigurnjak.

Klaudija Sigurnjak

Klaudija es una conocida rescatista de animales de la zona. Y aun cuando ella tiene mucha experiencia lidiando con animales enfermos, el estado de Frodo la impacto demasiado.

Klaudija Sigurnjak

«Estaba aturdida. Apenas podía creer que fuera realmente un perro. Inmediatamente me puse a rescatarlo».

-Klaudija  Sigurnjak a The Dodo.

Una vez ganada la confianza del animal, Klaudija lo llevó al veterinario donde el diagnóstico fue lapidario: Su derecho estaba tan inflamado por una infección no tratada, que tenían que extirparlo. Sin embargo, el izquierdo podía salvarse y así el perro no quedaba ciego.

Klaudija Sigurnjak

«Estaba lleno de pulgas y garrapatas, y murió de hambre hasta los huesos. No estábamos seguros de si él sobreviviría o no».

-Klaudija  Sigurnjak a The Dodo.

Pero Frodo demostró que era mucho más fuerte de lo que aparentaba y logró salir adelante, tras meses de recuperación poco a poco comenzó a lucir como un perro como cualquier otro.

Klaudija Sigurnjak

Su pelaje creció nuevamente y su personalidad juguetona, opacada por la mala salud, surgió. Y también surgió su necesidad de un hogar permanente.

Klaudija Sigurnjak
Klaudija Sigurnjak

Marko Duspara y su esposa se toparon con la historia de Frodo en redes sociales y decidieron que serían ellos quienes le darían al animal el hogar que tanta falta le hacía.

Klaudija Sigurnjak

«Honestamente, no puedo imaginar lo que le sucedió en ese momento. Estoy agradecido con todos los que lo ayudaron a salvarse. Ahora es un perro feliz que sabe que es amado y que si juega bien sus cartas, obtendrá lo que quiera».

-Marko Duspara a The Dodo. 

Klaudija Sigurnjak

Ojalá ver más casos como este <3

Puede interesarte