Por Javiera González Ruiz
28 febrero, 2019

La perrita de 9 años siempre había vivido en casa y no sabía cómo enfrentarse al mundo por su cuenta.

Muchas personas disfrutan de la compañía y lealtad que entregan las mascotas y de seguro por ningún momento se les pasaría por la cabeza abandonarlos, pues son considerados como parte de la familia. Sin embargo, hay otras personas que se aburren o no pueden mantenerlos y prefieren deshacerse de ellos por muy difícil que sea.

Pero si para algunos dueños es difícil decirles adiós, imaginen lo que significa para un perro que siempre tuvo hogar, comenzar a vivir en la calle.

Esta perrita lo sabe bien, pues de un día para otro fue despojada de todas sus comodidades y cariño y fue abandonada a un costado de un camino no tan transcurrido. Al menos fueron conscientes con el frío y le dejaron su casa para que pudiera refugiarse.

SCCAS

Temerosa por su nueva y desconocida situación, la perrita se mantuvo dentro de la casa todo el tiempo, ya que no estaba preparada para enfrentar al mundo por su cuenta.

Afortunadamente la casa de color rosado llamó la atención de un hombre que pasaba por allí, y aunque no vio a un perro, decidió acercarse por si estaba escondido dentro. Fue allí cuando descubrió a la hermosa perrita anciana de 9 años y llamó a las autoridades locales para que fueran en su rescate.

SCCAS

Pebbles, como se supo más tarde que se llamaba el animal, fue trasladada al Refugio de Animales del Condado de Santa Cruz (SCCAS) donde estaba evidentemente feliz y agradecida de la nueva oportunidad que le habían dado. Allí rastrearon a su dueño y descubrieron que había abandonado a su mascota cuando se quedó sin hogar tiempo atrás.

SCCAS

Si bien las cosas no fueron fáciles ni para la perrita ni para su dueño, al menos ella ya tiene un hogar temporal donde vivir tranquila hasta que alguien quiera adoptarla.

Puede interesarte