Por Antonio Rosselot
11 febrero, 2020

Pero quienes lo conocen, saben que el pequeño Nuts —o «Chewbacca», como lo apodan a veces— es tan juguetón y cariñoso como cualquier otro perrito pequeño de su edad: su increíble barba es sólo una fachada de seriedad.

Varios de nosotros, hombres peludos, soñamos con tener una barba perfecta, a la cual no se le asome ningún pelo rebelde. Queremos una barbita suave, agradable al tacto, que no acumule comida y que sea fácil de ordenar. Sabemos que es mucho pedir y que tenemos que hacer muchísimo esfuerzo para lograr ese estándar, pero después de ver este artículo, ya no te van a dar más ganas de cuidar tu barba.

¿Por qué? Porque nunca vas a lograr que sea como la de Nuts, este pequeño Grifón de Bruselas. Si bien estos perros son barbones y bigotones por su raza, el vello facial de Nuts es simplemente digno de un dios griego, como Poseidón, por ejemplo.

En primera instancia, muchos creerían que la barba de Nuts es cuidada todos los días por su dueña, la rusa Tatiana Kovalenok, pero ella misma comenta que no es necesario hacerle ningún tratamiento. Dice también que se dio cuenta de lo llamativa de su barba cuando el perrito tenía 8 meses, ya que la gente empezó a comentar sus fotos en Instagram.

View this post on Instagram

☀️☀️☀️

A post shared by Nuts (@petite.griffon.nuts) on

Ahora Nuts es una estrella de rock, ya que lo paran para hacerle fotos cada vez que sale a pasear con Tatiana; él sólo se deja querer, ya que adora conocer a gente nueva y es muy amistoso.

«Los niños usualmente dicen que es un ‘perro cómico’ o que ‘se parece a un abuelo’. Los más viejos siempre dicen que es un perro muy estiloso, diciendo cosas como ‘¡Miren su barba y su bigote!. Algunos lo llaman ‘hipster’ o Chewbacca».

Tatiana Kovalenok a The Dodo

View this post on Instagram

#boopmynose #dogsofinstagram #grumpygriffons #griffonlovers

A post shared by Nuts (@petite.griffon.nuts) on

Como mencionamos arriba, no hay ningún cuidado necesario para la barba de Nuts además de la limpieza básica, tal como dice Tatiana. Definitivamente, la suerte estuvo de su lado.

«No hacemos ningún tratamiento especial para la barba, sólo la lavamos cuando Nuts se baña. Crece sola y el pelo es tan suave que ni siquiera hay que peinarla, nunca se ha enredado. Muchos dicen que Nuts está a la moda, ya que hoy en día es muy popular en los hombres el llevar barbas gruesas».

Tatiana Kovalenok a The Dodo

Sí, convengamos en que parece un ancianito, pero Nuts tiene un estilo inconfundible y un aire muy intelectual a primera vista. Sin embargo, es un pequeño juguetón y muy cariñoso, que no puede despegarse de la madre: su barba frondosa y perfecta es sólo una fachada.

Puede interesarte