Por Francesca Cassinelli
1 febrero, 2017

Dice que no habría podido vivir con su conciencia.

Las calles de Turquía eran frías y no circulaban personas caminando. Un perro dormía frente a una casa en Giresun, recinto que contaba con un circuito de cámaras de seguridad. El animal era callejero y estaba expuesto a las bajas temperaturas, que seguro le calaban hasta los huesos. Fue en esas circunstancias que un hombre hizo una buena acción sin esperar nada a cambio.

Se trata de Bulent Kalpakcioglu, quien se acercó al can y le dio comida.

Bu güzel insanın adı Bülent Kalpakçıoğlu…Giresun belediyesinde çalışan bir işçi..

Posted by Tuna Öztunç on Tuesday, January 31, 2017

Él no sabía que la cámara lo grababa y que pronto se haría reconocido, incluso hasta recibir un premio por parte del alcalde de Giresun.

La cámara de seguridad captó cómo Bulent se acercó al perro, le dio comida y luego se quitó su propia chaqueta para abrigar al animal.

Giresun Municipality.

Luego Bulent se fue, ¿cómo podría haber pensado que cuando el dueño de la cámara revisara el video lo haría famoso?

El dueño del video lo publicó en redes sociales hasta que las distintas personas que vieron el video descubrieron la identidad de Bulent, ¡y hasta el alcalde de Giresun, Kerim Aksu, lo felicitó!

«Si no le hubiese dado mi chaqueta, mi conciencia se habría carcomido al sentarme cálido en casa y saber que él estaba fuera en el frío».

-Bulent Kalpakcioglu, a The Dodo- 

Bulent dijo a The Dodo que él solo espera que más personas tengan el mismo gesto de humanidad con los perros que se encuentren en su camino.

Puede interesarte