Por Leonardo Granadillo
12 marzo, 2019

Arriesgó su vida, se quemó parte de la cara, los brazos, pero logró rescatarlo. Y aún hay quienes dicen que los perros son sólo mascotas.

Hay quienes siempre se quejan de los que buscan humanizar a las mascotas, cuando son comparadas con niños, cuando les dicen hijos, realmente haters nunca faltarán y mucho menos para situar a los animales un escalón más abajo que los seres humanos.

Es lo normal, es lo que nos han dicho y a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, las muestra de afecto que son capaces de hacer estos maravillosos seres por nosotros y el cariño que también el ser humano les suele devolver, nos invita a pensar (en mi opinión confirmar) que puede existir una relación más allá de amo y mascota.

Kusi News

Si te piden que arriesgues la vida para rescatar a alguien, salvó que sea un ser muy muy querido, tu pareja, tus padres o tu hijo, probablemente lo dudarías. Pues José Guzmán no se lo pensó dos veces, su casa en Pala California (Estados Unidos) se quemaba y aunque sabía que iba a perder todo, aún quedaba algo muy valioso que salvar.

Como se puede apreciar en el video a pesar de la desaprobación de los bomberos, José entró de todos modos a buscar a su perro de dos años y medio, lo mejor de todo, es que no arriesgó su vida en vano, logró rescatarlo.

Kusi News

Guzmán que tiene también una esposa y tres hijas perdió casi todo, sus herramientas de trabajo ya que es constructor, su casa, incluso se quemó un poco el rostro y los brazos en medio de su heroica proeza, pero no perdió a su mascota que es parte de lo más importante de su familia.

No hace falta preguntar si su perro es parte de la familia, ya demostró cuanto lo ama. A José lo puedes ayudar en su recuperación donando a través de GoFoundMe, aunque déjame adelantarte que va muy bien superando el objetivo de $5000 dólares en un día. Por acá el video de este héroe sin capa:

https://www.instagram.com/p/Bu483-2nhNj/

Puede interesarte