Por Yael Mandler
16 octubre, 2015

¡A alimentar el conocimiento! Esto es lo que deberías estar comiendo

Dicen que la mejor forma de cultivar tu cerebro es leyendo mucho, estudiando y probando constantemente tu propia capacidad. Es cierto, pero esto no es lo único… ¡también dale algo de comida de verdad!

La palabra «dieta» siempre ha estado más relacionada a la estética, a bajar un par de kilos para poder pasar un verano entero sin camiseta o en bikini y lucir una figura envidiable. Entonces las frutas y verduras son los mejores aliados, además del ejercicio. Si eres uno de ellos y todos te dicen que eres una persona vacía, ahora podrás defenderte y decir que estás alimentando tu cerebro para el futuro.

Un equipo internacional de investigadores descubrió que las personas mayores que consumen alimentos más nutritivos redujeron en casi un 24% el riesgo de deterioro mental, en comparación con las personas con dietas menos saludables. Este estudio publicado en la revista Neurology, sugiere que la mejora de la calidad general de la dieta es un factor importante para reducir el riesgo de pérdida de la memoria y el pensamiento. No habla de dietas específicas, como investigaciones anteriores, pero sí entrega una definición de una «dieta saludable».

Esto implica principalmente comer muchas frutas y verduras, frutos secos, pescado, un consumo moderado de alcohol y de carnes rojas. 

La muestra para realizar el estudio fue de 27.860 hombres y mujeres de 40 países. Se les preguntó acerca de sus hábitos alimenticios y se los sometió a pruebas de memoria y de razonamiento a dos y a cinco años después de iniciado el estudio. Así se llegó a estas conclusiones. 

Lo ideal es que se logre consumir alrededor de dos o más frutas al día, tanto para hombres como para mujeres. Mientras que una porción de pescado debería estar en tu plato por lo menos dos veces a la semana. Tu cerebro te lo agradecerá y tu yo del futuro también.

#grandpa #myfavoldman #lovehim #hungarianguys

A photo posted by @nefarious_nic on

Con estos cambios en tu dieta, cuando seas mayor podrías serás el amo de los juegos de memoria y podrás ganarle a tus nietos. 

Si te interesó este artículo, quizás quieras leer: «10 súper alimentos que potencian tu capacidad cerebral«

Puede interesarte